Municipios en corto

La madre Aurora del Rivero  con alguna de las salsas  que llevará a una feria alimentaria en Turín
1 / 2


La madre Aurora del Rivero con alguna de las salsas que llevará a una feria alimentaria en Turín
El doctor Thierry Brulé, especialista del Cinvestav, en su charla sobre la veda del mero


Peto
Alfabetización de adultos
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos comenzó una campaña de alfabetización, cuyo objetivo es apoyar a las personas que por alguna u otra circunstancia no pudieron concluir sus estudios de primaria y secundaria para que por fin puedan terminarlo. Teresita de Jesús Cen Aké, asesora comunitaria de esta villa, informó que no importa la edad, mientras tengan ganas de prepararse y superarse. Además se aplicará el Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas que va dirigido para mujeres de 15 a 18 años de edad, a quienes se les dará una beca para que continúen sus estudios. “Es para las madres solteras o embarazadas, se les pagará bimestralmente y es una manera de incentivarlas para que continúen sus estudios”.

Conkal
Viajarán a Italia
El chile habanero procesado en salsa denominada “Hach Ki” que produce APA Procesadora del Campo Aurora, S.A de C.V., de Tizimín, será un embajador yucateco al buscar mercado en Europa y por ser uno de los invitados a Turín, Italia, para la Feria Mundial de Productos Naturales Orgánicos. La madre Aurora del Rivero Heredia, administradora de la empresa productora, informó que ya exportan a Miami, Houston y Londres.

Progreso
Veda pesquera
Ante la problemática del mero que cada día que pasa la pesca del mero arroja bajos volúmenes de captura que hacen incosteable la salida de los barcos, científicos del Cinvestav y del Instituto Nacional de la Pesca proponen una veda de dos a tres meses como medida para recuperar la biomasa de la especie. Aunque también por parte de los empresarios pesqueros Luis Alonzo Morales y René Echeverría G. Cantón se propuso que la veda del mero sea de mes y medio, finalmente se acordó que sea de dos meses de veda, pero pero que aplique al Golfo de México y el Caribe mexicano, la medida sería del 15 de enero al 15 de marzo.

Hunucmá
Curso a policías
Medio centenar de agentes de la Policía Municipal de Ucú, Tetiz, Kinchil, Samahil y de esta ciudad participan en un curso taller de Orden Cerrado y Activación Física. El curso se imparte en el polifuncional de esta ciudad. El director de la Policía Municipal, Guy Freyre Núñez, informó que las vacaciones de Semana Santa finalizaron con saldo blanco, lo que atribuyó a los módulos instalados en diferentes puntos.




Volver arriba