Municipios en corto

Los familiares de los pescadores extraviados que se entrevistaron con el gobernador Rolando Zapata Bello para pedir ayuda

Al poco rato que los familiares de los tres pescadores de la lancha “Los Chatos” extraviados llegaron a Yucalpetén, tras entrevistarse con el gobernador, arribó Felipe Cervera Hernández, secretario de Desarrollo Rural y Pesca, quien les entregó comida para las familias, leche para los niños, pañales desechables, talco y dinero.

Luego verse involucrado en un hecho de tránsito en Telchac Puerto, por conducir presuntamente ebrio, el sábado reapareció Guillermo Ezequiel Vera Iuit, “Camote”, comisario municipal de Chelem, quien fue invitado para el recorrido que realizó el gobernador Rolando Zapata Bello para supervisar los trabajos de recuperación de playa.

Tahdziú

Varios grupos del municipio le está apostando al cultivo de chile habanero de manera orgánica, con miras a perfeccionar el trabajo para que les sea redituable. Uno de los productores, Demetrio Valle Cante, informó que desde hace dos años que comenzaron con las gestiones ante varias dependencias gubernamentales para que los apoyen con un sistema de riego.




Volver arriba