Municipios en corto

Una vista del fraccionamiento Cipreses de Valladolid, donde se quejan de frecuentes robos

Valladolid
Clausuran “la chispa”
Inspectores del departamento de Espectáculos apoyados por Policías Municipales clausuraron el restaurante “La chispa de 1910”, que está sobre la calle 41 entre 42 y 44 en pleno centro de la ciudad, por originarse una riña en el interior. De acuerdo con un boletín, el administrador del sitio, Eduardo Valenzuela, pidió auxilio de la Policía, supuestamente porque un sujeto se comportaba de manera impertinente.

Frecuentes robos
En el fraccionamiento Cipreses se ha estado dando gran cantidad de robos sobre todo en casas que rentan jóvenes universitarios. Desde hace más de un mes, se han percatado de ruidos en extraños en casas que están en construcción, y durante las noches ven sombras dentro, y pensaban que a lo mejor eran veladores, pero en algunas casas ya robaron o por lo menos intentaron entrar a hacerlo; aunque los dueños han reportado a la policía la situación, ésta no hace nada,

Tizimín
Captura furtiva
“Si el gobierno no ha hecho nada, hay que buscar otras instancias”, dijo el senador Daniel Ávila Ruiz en cuanto al saqueo del pepino de mar en el litoral Oriente. Según Ávila Ruiz ya tiene una semana que le habló personalmente a Rolando Zapata Bello sobre la problemática y le planteó la urgencia de hacer una reunión con los alcaldes de Río Lagartos, San Felipe y Tizimín para buscar una solución a la invasión de pepineros foráneos. Los pescadores tendrán una reunión el próximo miércoles 23 en el Senado.

Progreso
Búsqueda infructuosa
Las horas de angustia aumentan entre los familiares de los pescadores extraviados conforme pasan los días sin que se tengan respuestas positivas o negativas de su búsqueda en alta mar. Ayer viernes al cumplirse 12 días que zarpó de Yucalpetén la lancha “Pulperos Costeños 25” y nueve días que salió la nave “Los Chatos”, los familiares de los pescadores lograron que saliera una avioneta a sobrevolar de nueva cuenta la zona del litoral poniente con la esperanza de que encuentren alguna de las dos embarcaciones. También zarpó el pesquero “Cuauhtémoc VII”, propiedad de la empresa Pescados Mexicanos, que se unió al Pescamex 4, Pescamex 55 y “El Padrino”, de la misma compañía pesquera, y al “Olga Lidia” de Maspesca. El jueves por la tarde retornó el “Langosteros IV”, de Sisal, aunque fue infructuosa la búsqueda.




Volver arriba