Municipios en corto

Tizimín
Amplían una carretera
El domingo 6 pasado, el gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo de inicio para la ampliación y modernización de la carretera que lleva a la comisaría de Chenkekén y que tendrá de ancho 7.20 metros y 22.3 kilómetros de longitud. El ejidatario Rubén Alonso Herrera Uch indica que por fin atendieron una solicitud que han hecho desde hace 10 años.

Sisal
Captura de pepino
 Directivos de cooperativas de este puerto buscaron por todos los medios que la Sagarpa les autorice una ampliación de la temporada de captura de pepino de mar, para compensar los días inactivos por el mal tiempo; sin embargo, al menos hasta ayer no se les había autorizado, generando molestia entre los primeros. “Seguimos con las pláticas, pero hasta hoy no hay nada seguro”, comentó José Alfredo Díaz Estrella, secretario de la cooperativa Quálitas.

Hunucmá
Muestra escolar
“!Está bien rayado el presidente (municipal Delio Jaime Pérez Tzab), todo lo come gratis!”, señaló Juan José Xool Rosado, alumno de la primaria “Serapio Rendón”, mientras observa al edil degustando unas rodajas de naranja dulce que le obsequiaron un grupo de alumnas que participaron en la Feria Empresarial Cecytey. El alcalde degustó prácticamente todo lo que los alumnos expusieron y vendieron como parte del evento.

Valladolid
Exitoso programa
El XI Encuentro de Arte y Cultura de los Centros de Bachillerato Tecnológicos y Agropecuarios (CBTA) fue todo un éxito para los organizadores y también para los alumnos que llegaron acompañados de personal docente de cada plantel. La escuelas triunfadoras en el encuentro provenían de los municipios  de  Oxkutzcab, Valladolid y Tizimín La escuela revelación fue una de Tunkás.




Volver arriba