Municipios en corto

Una vista de la Biciruta en el malecón de Progreso, que registró buena aceptación entre residentes y turistas

La Biciruta en el malecón comenzó con el pie derecho pues participaron 120 ciclistas de este puerto y paseantes que llegaron para pasar el domingo en la playa y se sumaron a la actividad recreativa. El recorrido de dos kilómetros del circuito que abarcaron las avenidas del malecón y Maestro (calles 19 y 21) fue recorrido en tres y hasta cinco veces por los ciclistas, en su mayoría participaron en familia y grupos de deportistas como los que integran el escuadrón del pentatlón.

Valladolid

Se realizó sorpresivo operativo militar por varios bares en esta ciudad, de manera coordinada con la secretaría de seguridad pública y la policía municipal. El saldo: la clausura de la Fragua de los Delfines, ubicado al poniente de la ciudad en el barrio de Bacalar; La Mojarrita de la calle 37 con 48 del centro y El Camarón Travieso en Santa Ana. Se supo que los militares montaron el operativo en busca de droga, armas y otras faltas.

Oxkutzcab

Continúa la violencia en el municipio, propiciada por el enfrentamiento entre pandillas. Anteanoche, alrededor de las 20 horas se vio una movilización inusual de patrullas por el rumbo de la colonia Cerezo donde hubo un enfrentamiento entre los “Canarios” y los “Pelones”, donde salió a relucir armas de fuego, al parecer pistolas calibre .22, lo que dejó dos personas heridas del bando de los “Pelones”.




Volver arriba