Municipios en corto

Una vista de la Expo Feria Valladolid 2013. El próximo día 24 se iniciará la nueva edición

Valladolid
Carecen de empleo
Los profesionistas que están egresando no cuentan con trabajo en el área que estudiaron, de modo que por necesidad aceptan lo que les ofrezcan para tener experiencia, dijeron algunos jóvenes, en el marco de la Jornada Laboral, ayer, en la delegación de la Canaco. El evento fue organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Sistema Nacional del Empleo.

Se alista la Expo
La Expo Feria Valladolid se realizará del 24 de enero al 9 de febrero en el lienzo charro “Los gavilanes”. La apertura será con un vaquería, cuyos jaraneros caminarán del centro histórico al recinto ferial. El día 25 se presentarán en el “Aureliano Centeno” La banda Trakalosa y los Primos Mx. La entrada será por un kilo de ayuda.

Peto
Sigue el interés
Han pasado varios meses de la caída del “meteorito” en la comisaría de Ichmul, pero aún continúan llegando visitantes a esa comunidad para ver los restos, señaló el comisario municipal Floro Coyoc Pech. Por lo pronto, los restos ya se colocaron en una vidriera para sus resguardo, pues las visitas siguen abierta y gratuitas.

Oxkutzcab
Escasez de hortalizas
El frío afecta directa y rápidamente los cultivos de calabaza y pepino blanco, lo que propicia que en el mercado escasee y aumente de precio. Los pocos productores que logran cosechar algún volumen de las hortalizas venden la caja entre $80 y $120, pero con uno o dos días de baja temperatura es suficiente para que el cultivo se queme y no desarrolle su fruto.

Hunucmá
Ayuda para pepineros
Pescadores de las cooperativas de Sisal que cuentan con permiso para la pesca de pepino de mar recibieron la tarde de ayer un apoyo de un Programa Emergente de Empleo (PET), otorgado por la Sagarpa y la Conapesca. El monto otorgado a los pescadores supera en mucho a los apoyos tradicionales que se otorgan por medio de otros PET, ya que cada pescador recibió $4,634.

Prevención del delito
Las autoridades municipales pusieron en marcha, ayer, en la primaria “Juan de Dios Peza” el programa de prevención del delito “Ponte xux, donde quiera que estés”, en coordinación con la Fiscalía General. Mediante pláticas y juegos se busca que los alumnos de este nivel educativo sepan sus derechos y cuando existe un delito o han sido víctimas de uno de ellos.




Volver arriba