Municipio en corto

El preparado del pepino de mar da empleo a muchas mujeres

Peto
Labor comunitaria
 Un grupo de estudiantes de la carrera de gastronomía de la Universidad Tecnológica del Mayab realizaron un desayuno con un menú especial para niños del Centro de Atención Múltiple No. 26, como parte de la actividades comunitarias que deben realizar por contar con una beca del Pronabes. El evento fue coordinado por el director de carreras Saúl Nic Chablé, que indicó que decidieron trabajar con el CAM, para cuyos alumnos crearon un menú especial, considerando las características nutricionales de cada infante.  

Chicxulub Puerto
 Oportunidad de trabajo
 Durante la temporada de pepino de mar que concluye hoy martes, en esta comisaría se instalaron cinco bodegas del producto marino, del cual dependen unas 1,500 personas entre pescadores y mujeres que laboran en los salcochaderos para eviscerar y cocer el producto fresco. En una jornada de cuatro horas ganan $300. En los salcochaderos trabajan madres solteras, viudas mujeres casadas e incluso madres e hijas.

Motul
Capacitan a policías
La capacitación policial es la base para impedir que Yucatán sea otro Michoacán, donde la delincuencia organizada ha sentado sus reales, y que el Estado siga siendo un lugar seguro como hasta ahora, señaló el general de división del diplomado del Estado Mayor Bernardo Vázquez Ramírez, al inaugurar un curso para elementos de la Policía Municipal, coordinada del Centro Integral de Seguridad Pública, que se imparte en el Centro de Desarrollo Educativo de Motul.

 Fuga de gas
Por segunda ocasión, el puesto del bazar municipal denominado “Tortas Raúl”, propiedad de Sergio Vera, puso en jaque a los demás comerciantes por una fuga de gas LP. Los transeúntes y locatarios del bazar reportaron los hechos a la Policía Municipal, que de inmediato envío a personal de Protección Civil para cerrar el paso del gas.

Tizimín
Invernadero escolar
Con la producción de chile habanero e xcatic, el CBTA 14 estrena invernadero didáctico como parte de los proyectos se concretaron el año pasado. La nave de 500 m2 se hizo con la aportación del gobierno federal de poco más de 600 mil pesos y apenas en septiembre iniciaron sembrando tomate, chile habanero de la variedad jaguar y el xcatic. Por el volumen de plantas de chile cosechan de un 1.8 a 2.5 kilos.




Volver arriba