Misa por el P. Pech

Este domingo en el parque de la colonia Alemán

Amigos del padre Antonio Pech Navarro están convocando a una misa al aire libre en el parque de la colonia Alemán, el próximo domingo 15 a las cinco y media de la tarde para manifestarle su apoyo, luego de las recientes acusaciones en su contra.

La misa está planeada para realizarse a un lado del busto de José Díaz Bolio, en ese parque, donde se colocarán sillas para los asistentes.

En caso de lluvia, dicen, la misa se pasará para el siguiente domingo 22 de junio, a la misma hora y mismo lugar.

Pech Navarro fundó la parroquia de la Alemán en 1958 y la encabezó hasta 1991, cuando fue relevado del cargo. No obstante, en su condición de ex párroco, el sacerdote siguió viviendo en su casa, frente al parque de la colonia, y dando, durante años, la misa de seis de la tarde de los domingos, hasta el mes pasado, cuando el actual párroco, Juan Chicmul Castro, se lo prohibió. A partir de entonces, el padre Pech, de 93 años, ha celebrado dos misas dominicales en una capilla adjunta a su domicilio, a la que han asistido entre 100 y 150 personas.

El 24 de mayo, como informamos, un grupo de feligreses de la colonia acusó al padre Pech Navarro de apropiarse de un terreno que, según ellos, debía pertenecer a la iglesia. En efecto, el sacerdote vendió ese terreno de 677 metros cuadrados en $690,000, en 2010, pero según documentos del Registro Público de la Propiedad, ese predio perteneció al padre Pech, porque fue una donación hecha a su nombre por el entonces gobernador Agustín Franco, en 1958, junto con otro de 4,320 metros, donde se construyó la iglesia de la Alemán, y que el sacerdote transfirió al gobierno federal en 1986.- HERNÁN CASARES

Celebración Intenciones

Pedirán por el Papa

Los organizadores de la misa del próximo domingo 15 en honor al padre Antonio Pech, en el parque de la Alemán, informan que en ese evento se pedirá por el Papa Francisco y por el amor, la paz y confraternidad entre todos los hombres.

También por el párroco

Además, dijeron, “elevaremos nuestras oraciones por el párroco de la colonia y por todos sus feligreses, sin distinción”.




Volver arriba