Miradas expertas, voces críticas

Los cuatro expertos que tomaron parte en el foro sobre Cultura y Poder organizado por Megamedia gozan de reconocido prestigio.

Roger Metri Duarte. El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes nació en Mérida, en 1961. Poeta, narrador y ensayista, estudió Derecho, fue director de Literatura del Instituto de Cultura de Yucatán, presidente del Centro Yucateco de Escritores y director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida en dos ocasiones: 2007-2010 y 2010-2012. Ha ganado dos premios estatales y cuatro premios nacionales de poesía.

Irving Berlín Villafaña.

Director de Cultura del Ayuntamiento. Antropólogo, tiene maestría y doctorado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, de la Universidad Internacional de Andalucía y de la Universidad de La Laguna, España. En 2011 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Mérida.

Beatriz Rodríguez Guillermo. Nació en Mérida, en 1959. Poeta y narradora. Realizó estudios de maestría en Educación. Fue asesora del área de Literatura del Instituto de Cultura de Yucatán y consejera editorial de la Universidad Autónoma de Yucatán. Actualmente es directora de la Escuela Superior de las Artes de Yucatán (ESAY).

En 1994 obtuvo el reconocimiento de la Academia Yucatanense de Ciencias y Artes por su Aportación en Beneficio de la Cultura.

Martín Echeverría Victoria. Es egresado de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, España. Cuenta con la Maestría en Comunicación Política por la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona, España, y la Maestría en Comunicación por la Universidad Internacional de Andalucía-Huelva, España. Es investigador de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).



Volver arriba