Mercado abandonado

Quejas por mal olor y abandono en el San Benito

Zonas en mal estado por falta de mantenimiento y aguas negras acumuladas son algunas de las quejas de locatarios del mercado San Benito

Comerciantes y personas que visitan el mercado de “San Benito” se quejan del mal olor, la basura, la falta de un techo que los proteja de las lluvias, así como de la falta de mantenimiento del lugar.

Ilario Pool, comerciante de ese centro de abasto, indicó que hay mucha basura, no hay botes suficientes y eso produce mal olor y provoca que salgan insectos, cucarachas y mosquitos. “Hay que fumigar”, expresó.

El lugar que utilizan para lavar sus productos y sus cubetas está muy sucio, señaló. El agua se estanca y eso también da mal aspecto y causa mal olor.

El comerciante manifestó que por las lluvias se hacen charcos tanto adentro como afuera del mercado y es complicado pasar y peligroso.

Lilia Euán, también comerciante del lugar, demandó que se construya un techo adecuado, ya que cuando llueve se mojan los vendedores. “Llueve más adentro que afuera”.

También señaló que el mercado está sucio porque no se le da mantenimiento seguido. “Deberían darle mantenimiento cada mes para que no dé mal aspecto”, expresó la comerciante.

La señora Lidia Pérez, quien acude al mercado a comprar verduras y condimentos, indicó que hay mal olor afuera del mercado, ocasionado por la basura, “y con las lluvias la situación empeora, los charcos también impiden el paso”, expresa.

Javier Solís, otro comerciante, manifestó que es poco saludable que se venda comida cuando hay mal olor y mucha basura. Dijo que las personas vienen al mercado porque es más económico, pero la peste puede ocasionar problemas de salud.

Según dijo, hacen falta alcantarillas para que el agua se vaya. Los comerciantes lavan sus locales y no hay dónde que se vaya el agua, que se estanca en el piso y provoca mal olor. “Debe darse mantenimiento constante al lugar, tanto en el interior como en el exterior, para que dé una buena imagen “, puntualizó.- Abraham Bote Tun

San Benito | quejas

Los comerciantes piden que se atiendan sus quejas sobre el mal estado del mercado.

Dejen trabajar

Un comerciante del mercado indicó que además de los problemas de basura y mantenimiento, otro inconveniente son los inspectores de calidad que no dejan trabajar a los comerciantes. Según dicen locatarios, los inspectores piden “su mordida. No se vale, que nos dejen en paz y que trabajemos”.




Volver arriba