Menores siembran plantas

Menores siembran plantas

Llega el programa "Adopta un árbol" a Temozón Norte

El Ayuntamiento continúa su programa de reforestación y fomento de la cultura de protección al medio ambiente, sobre todo a edad temprana, al aplicar la vertiente “Adopta un árbol” en la comisaría Temozón Norte, con la participación de alumnos del jardín de niños Champagnat del Colegio Montejo.

Alrededor de 60 párvulos, acompañados de sus maestras y padres, acudieron ayer a esa población ubicada al norte de la ciudad, donde plantaron 30 árboles de diferentes especies alrededor de la cancha, del campo deportivo y del local del comisariado municipal.

Los pequeños, después de recibir una plática sobre la importancia que para la vida humana tienen los árboles, se dieron a la tarea de sembrar las plantas.

Pala y regadera en mano, los niños se dieron gusto, esta vez con la aprobación de sus padres, de mancharse de tierra, poner los arbolitos en sus pocetas y echarles agua.

No faltaron las lágrimas de un niño que pensó que no tendría árbol para sembrar, aunque después sus ojos se iluminaron cuando lo llevaron donde plantaría el suyo.

El ingeniero Elgar Pech y Canul, subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, informó que la reforestación es un programa permanente del Ayuntamiento y, dentro del mismo, se encuentra el de “Adopta un árbol”, mediante el cual se crea conciencia, no sólo de sembrar sino también de cuidar las plantas.

La licenciada Natania Quintal Novelo, directora del jardín de niños, dio a conocer que los niños que asistieron son de la generación 2011-2014, quienes sembraron un zapote como “árbol de la generación”.Añadió que a los niños se les inculca el cuidado al medio ambiente y la reforestación.Asistieron al evento Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social; la comisaria Tomasa de Jesús Chan Jiménez, y el diputado Mauricio Vila Dosal.




Volver arriba