Memoria sobre la lucha cívica

Invita el FCF a dos actos: el primero será este domingo

El "tendedero de la vergüenza" en la Plaza, en junio de 2012

La exposición gráfica que montará el Frente Cívico Familiar en el Paseo de Montejo el próximo domingo 19, como parte de las actividades por su aniversario 25, constituye un aspecto muy importante de la memoria cívica y política del Estado, afirma Guillermo Vela Román, integrante del comité coordinador de la asociación.

“Será una exposición muy completa, de grandes recuerdos y también de grandes penalidades por todo lo que se ha tenido que luchar”, subraya. “Vale la pena valorar todo lo que la sociedad ha demandado a las autoridades”.

Esa exposición, como ya informamos, se efectuará en forma paralela a un rally también promovido por el Frente Cívico, dentro de la Bici-Ruta. Ambos eventos comenzarán a las nueve de la mañana, aunque terminarán en horarios diferentes: el rally a las 12, cuando mucho, y la exposición a las 13 horas.

Además, el martes 28, a partir de las 8 p.m., habrá una reunión informativa en la Plaza Grande, donde también se instalará la exhibición gráfica. El doctor Sergio Aguayo Quezada encabezará ese acto.

Sobre las actividades del próximo domingo, el profesor Vela Román explica que los aspirantes a participar en el rally se podrán inscribir media hora antes en una mesa que instalarán los organizadores junto al Monumento a la Patria. Lo pueden hacer también en el correo electrónico [email protected]

Habrá premios para los ganadores. Todos los participantes recibirán camisetas con la que se identificarán.

La exposición gráfica partirá también del Monumento a la Patria, hacia el Sur, “hasta donde alcance”, recalca Guillermo Vela. Ambos eventos son familiares.

“La exposición puede ser un momento de reflexión, primero para definir si continuaremos pasivos como sociedad o pasaremos a la acción, para darnos los gobiernos que merecemos, y segundo, para contrastar lo que ha sido la lucha cívica con la fachada de lo que es un informe de gobierno”, puntualiza el directivo al recordar que el mismo día rendirá su informe Rolando Zapata Bello.- ÁNGEL NOH ESTRADA




Volver arriba