Masivo adiós a la playa

100 mil personas visitan Progreso en la jornada de ayer

Una vista de la afluencia de visitantes, ayer,  en el muelle de Progreso

La despedida de las vacaciones de Semana Santa comenzó ayer muy temprano en las playas yucatecas con el arribo de paseantes de Mérida y el interior del Estado, así como de Campeche que llegaron en más de 30,000 vehículos particulares y más de 100 autobuses de excursiones.

El director de la Policía de Progreso, Carlos Eduardo Flores Moo, señaló que hasta las tres de la tarde se calculaba que habían llegado 100,000 paseantes a la despedida de las vacaciones, de los cuales el 60 por ciento se concentró en el malecón, playón Poniente y playas aledañas al malecón.

Los otros 40 mil visitantes estuvieron en los puertos de Chelem, Chuburná y Chelem. Hasta las tres de la tarde los reportes que tenía la policía eran de tres niños extraviados, dos en el malecón y otro en playas de Chuburná, que fueron hallados más tarde por sus papás.

En contraste, en la playas del oriente de la entidad poca gente despidió las vacaciones. En El Cuyo, por ejemplo, los visitantes comenzaron a partir desde el viernes y ayer sólo llegaron excursiones de familias de comisarías y de Tizimín que rentaron camiones del transporte público.- Gabino Tzec Valle y Wendy Ucán Chan

De un vistazo

Puerto

A San Felipe los visitantes llegaron desde 8 de la mañana, pero cerca de las 4 de la tarde comenzaron a irse.

Balneario

En el puerto de Río Lagartos las familias se concentraron en el balneario de Chiquilá y muy pocas cruzaron a la playa. El lanchero Mario Marfil Ojeda dijo que la semana pasada les fue mucho mejor.



Volver arriba