Más de un millar de meridanos disfrutan espectáculo en el Paseo Verde

Comunicado de prensa

1 / 4


Imagen del espectáculo internacional “Detrás de la Puerta” en el Paseo Verde
Imagen del espectáculo internacional “Detrás de la Puerta” en el Paseo Verde
Imagen del espectáculo internacional “Detrás de la Puerta” en el Paseo Verde
Imagen del espectáculo internacional “Detrás de la Puerta” en el Paseo Verde


Al rebasar las expectativas de asistencia y lograr la participación de más de mil personas, meridanos acudieron a Paseo Verde y fueron testigos del espectáculo internacional “Detrás de la Puerta” (Derriére la Porte), protagonizado por la pareja de actores franceses Marion y Farid de la compañía Tour de Cirque.

Con un toque de habilidades circenses, magia y sin diálogos, vecinos y usuarios del Parque Lineal más grande del sureste del país disfrutaron de una hora de sano entretenimiento que describió la graciosa historia de amistad narrada en la puesta en escena.

El suceso cultural que ha sido visto en diferentes partes del mundo fue organizado por el Gobierno del Estado mediante la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) y la Alianza Francesa de Mérida.

El Director General de la COMEY, Pablo Gamboa Miner se mostró agradecido por la gran aceptación y participación social que se vive en Paseo Verde, siendo que las actividades deportivas-culturales que se han realizado en el sitio, todas han contado con el apoyo e interés de la ciudadanía.

Destacó que es tal la proyección positiva que genera el Parque Metropolitano que asociaciones civiles como la Alianza Francesa de Mérida se han acercado para poder desarrollar eventos culturales de calidad gratuitos en beneficio colectivo.

“La puesta en marcha de este gran espectáculo es clara muestra del interés del Gobierno del Estado por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital yucateca”, afirmó Gamboa Miner ante cientos de familias reunidas en el estacionamiento del Paseo Verde ubicado en la calle 26 por 35 y 37 del fraccionamiento Juan Pablo II.

Por su parte, el Cónsul Honorario de Francia, Mario Ancona Teigell y la directora de la Alianza Francesa de Mérida, Marion Lecar Donnel afirmaron que Paseo Verde es sin duda uno de los centros recreativos más importantes de Mérida, al destacar la gran franja de 7 kilómetros de áreas verdes que dan vida al complejo habitacional de esa zona del sur-poniente de la ciudad.

Durante la presentación en el Paseo verde, los asistentes disfrutaron también de un “mercadito” francés, en el cual pudieron conocer más acerca de la grandeza de las tradiciones de aquel país europeo como la exposición de crepas y panes al estilo francés, así como la explicación de vinos y juegos de lotería alusivos a Francia.

“Es impresionante el cambio que vivimos los vecinos, estamos sorprendidos por la transformación del terreno baldío al parque ecológico donde constantemente nos ofrecen actividades gratuitas en las cuales podemos participar con nuestras familias y vecinos”, afirmó la señora Dalia Moguel Ramayo, vecina del fraccionamiento Juan Pablo II.

Cabe mencionar que el pasado sábado 4, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó como regalo para todos los colonos y visitantes del Paseo Verde los trabajos de iluminación del parque.




Volver arriba