Más de 300 vacantes a vecinos de la Salvador Alvarado Sur

Más de 300 vacantes a vecinos de la Salvador Alvarado Sur.- Imagen de cortesía

Más de 300 vacantes a vecinos de la Salvador Alvarado Sur.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2014.- A beneficio de los vecinos de la colonia Salvador Alvarado Sur, esta mañana se realizó la edición número cuatro de este 2014 del programa “Bolsa de trabajo en tu colonia”, iniciativa implementada por el Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en la que 10 empresas  ofrecieron poco más de 300 vacantes.

El evento se realizó en el parque de la colonia mencionada a petición de los lugareños ante el titular del Poder Ejecutivo del estado, Rolando Zapata Bello, quien los visitó en días pasados en el marco del Programa “Diálogos con el Gobernador”.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, señaló que dicha actividad tiene como objetivo reunir en un mismo espacio físico a quienes están en busca de una oportunidad con las empresas que solicitan trabajadores, para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo a ambas partes.

“La persona que necesite un puesto laboral accederá  a diversas opciones en un mismo sitio, mientras que los empleadores tendrán una amplia variedad de aspirantes de donde podrán elegir, de acuerdo con el perfil que requieran y así harán una mejor selección”, detalló el funcionario.

Señaló que el Gobernador Zapata Bello está consciente de la importancia de acrecentar el empleo en la entidad, por lo que ha pedido intensificar las acciones de vinculación laboral y ha dado instrucciones al personal de la STPS para que se lleve el programa a las colonias, acercando así mayores oportunidades a todos los ciudadanos.

Acompañado del delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz aseveró que acceder a un trabajo es fundamental para que las personas puedan mejorar sus condiciones de vida.

En el encuentro de este miércoles se ofertaron vacantes para ambos sexos, en el caso de profesionistas en puestos como administrador, jefe de compras o de farmacia, gerente de tienda, auxiliar de tesorería y contador público, entre otros.

También plazas laborales de nivel técnico como encargado de sucursal, asistente de dirección, en el área de contabilidad o de refrigeración, supervisor de vigilantes, secretarios, capturistas de datos, recepcionistas de consultorio y mecánico automotriz.

De igual forma, trabajos operativos como cobratarios, vendedores, almacenistas, meseros, choferes y vigilantes.

Los sueldos de las vacantes ofertadas en esta jornada oscilaron entre los entre los tres mil y 10 mil pesos. Además, durante el evento se ofreció información de los programas Bécate y Fomento al Autoempleo, para invitar a los asistentes a beneficiarse de éstos.

De igual manera se contó con el módulo móvil del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), así como el de atención de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal.

Algunas de las empresas que participaron fueron El Bodegón, hotel Hacienda Misné, IASSA, Siempre Creciendo, Segoviano, MDY Contac Center, Dish, EOG Soluciones Laborales y Selim, entre otras.

Al evento acudieron el secretario Técnico del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY), Carlos Cuevas Cervera, en representación de la directora, Verónica Farjat Camino; Carlos Gasca Can, por parte del director del IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavía;  y el director de Gestión Ciudadana de la SEDESOL estatal, Eduardo Pasos Millán, en representación del titular, Nerio Torres Arcila.

Asimismo,  Jorge Ayala Jiménez, en representación del diputado y secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CROC), Pedro Oxté Conrado; y Armando Manzanilla Alemán, a nombre del secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  Mario Tránsito Chan Chan.

De igual forma, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Armando Aldana Castillo; y el procurador de la Defensa del Trabajo del Estado, Mario Buenfil Martín.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba