Más de 14 toneladas de residuos para “Recicla por tu bienestar”

 

·         Se superan las 300 toneladas de materiales reciclables captadas en 23 operativos.

·         Un total de 491 vecinos de la colonia Manzana 115 canjean sus cacharros y se benefician con víveres y productos de consumo básico.

 

Más de 14 toneladas de residuos para “Recicla por tu bienestar”.- Imagen de cortesía

Más de 14 toneladas de residuos para “Recicla por tu bienestar”.- Imagen de cortesía

 

Mérida, Yucatán, 3 de abril 2014.- Con la participación de 491 vecinos de la colonia Manzana 115 se logró la recolección de 14.1 toneladas de residuos sólidos para el programa “Recicla por tu bienestar”, gracias a lo cual se alcanzó la captación global de 301.7 toneladas en 23 ediciones del esquema en el presente año, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila.

Realizado en la cancha de usos múltiples de Manzana 115, el plan registró también el acopio de cinco mil 943 pilas alcalinas, mil 364 llantas, 150 litros de aceite vegetal y la conversión de 25 mil 208 bonos en el “Mercado del bienestar”.

El funcionario estatal indicó que el programa social lleva una ventaja de alrededor de 50 toneladas con respecto al mismo número de ediciones del año pasado, lo que refleja el interés de la ciudadanía en participar de manera activa limpiando sus viviendas y aportando en el combate al dengue, siendo esta última acción la prioridad del esquema gubernamental.

Asimismo señaló que se ha logrado realizar operativos en siete municipios en poco más de 20 jornadas, cuando el año pasado la estrategia sanitaria visitó 12 demarcaciones en 96 eventos, lo que se traduce en una mayor cobertura por el interior del estado.

Las municipios visitados hasta el momento son Kanasín, Ticul, Tizimín, Umán, Celestún, Valladolid y Sinanché.

En el evento también estuvieron presentes los titulares del Instituto para la Equidad de Género de Yucatán (IEGY), Paulina del Rosario Cetina Amaya y del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial del Estado (INSEJUPY), Jorge Luis Esquivel Millet.

COMUNICADO DE PRENSA



Volver arriba