Más control de animales

Nueva campaña de esterilización de perros y gatos

En la rueda de prensa de la próxima campaña masiva de esterilización de perros y gatos en tres municipios: Manuel Armando Díaz Suárez, director del Instituto Municipal de la Salud; doctor Rafael Barrera Zoreda, director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY; José Antonio Ríos Pérez del Valle,  presidente de Planned Pethood; y  Lidia Saleh Angulo, presidenta del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido

Del viernes 17 al domingo 26 próximos se realizará en los municipios de Mérida, Progreso y Kanasín la quinta campaña masiva de esterilización de perros y gatos, con la finalidad de evitar la sobrepoblación de estos animales, y controlar y erradicar la rabia y otras zoonosis (cualquier enfermedad que puede transmitirse de animales a seres humanos) en Yucatán.

El evento, organizado por los Servicios de Salud de Yucatán, en coordinación con organismos no gubernamentales, busca la realización de 3,000 cirugías que representarán más del 50% de la meta anual de oforohisterectomías (hembras) y orquiectomías (machos) en Yucatán.

Esta campaña de esterilización masiva dirigida a hogares de escasos recursos de los municipios de Mérida, Kanasín y Progreso, y coordinada por Planned Pethood, lograría impactar a 3,000 familias y de manera exponencial a 1.933,488 ciudadanos.

Participarán en ella 15 médicos veterinarios de Estados Unidos, Canadá, Eslovaquia, India y México, así como 20 médicos locales.

El lema

La quinta campaña masiva de esterilización lleva el eslogan “Unidos por el control de la sobrepoblación canina y felina en Yucatán 2014″.

La rueda de prensa para darla a conocer estuvo encabezada por el doctor Rafael Barrera Zoreda, director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY; el presidente de Planned Pethood, José Antonio Ríos Pérez del Valle; y Manuel Armando Díaz Suárez, director del Instituto Municipal de la Salud.

También participaron Lidia Saleh Angulo, presidenta del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido; Rocío Vela Martín, directora de Salud de Kanasín, y Elsy María Hau Briceño, regidora de salud de ese mismo municipio.- Luis Alpuche

Campaña | Más

La cruzada tiene como fin evitar la sobrepoblación de perros y gatos en la entidad.

Sedes

Del 17 al 19 de enero se efectuarán las cirugías en el Local Social Ejidal de Progreso; del 21 al 23 en el Centro de Superación Integral Nora Quintana, en Mérida, y del 25 al 26 de enero en el Polifuncional de Kanasín.

Contacto

Para las inscripciones hablar a los números telefónicos 9993-64-88-74 y al 9996 45-29-77 en Progreso; en Kanasín al 308-59-01 y en Mérida al 308-22-86 y al 253-12-62.




Volver arriba