Más allá de la política…

El Frente Cívico, con injerencia en variadas tareas

Recolecta de firmas en 2006, para pedir que se dé menos dinero a los partidos políticos

Comunidades

Participante en la transición política en Yucatán, factor de peso en campañas ciudadanas y promotor de la conciencia cívica. Son tres papeles, entre otros más, que ha asumido el Frente Cívico Familiar en sus 25 años de vida, que se cumplirán el próximo miércoles 8.

Quizás la faceta más conocida de la agrupación es la de impulsora de la participación ciudadana en actividades político-electorales, pero en realidad ha intervenido en amplia variedad de movimientos, algunos relacionados con la mejora en servicios públicos, el acopio y distribución de ayuda ante desastres naturales y emergencias, programas contra adicciones y educación cívica.

Ante algunos señalamientos sobre su supuesta cercanía con el PAN, la organización subraya que no tiene compromisos de ese tipo, y tampoco económicos o religiosos.

“Aunque nos definimos como participantes en la vida política desde el punto de vista de la promoción del bien común, el Frente Cívico es apartidista por definición. No tiene compromisos con ningún partido político y en su comité coordinador no puede estar ningún dirigente o integrante de algún partido político”, precisa.- ÁNGEL NOH ESTRADA

Frente Cívico | Datos

El próximo miércoles 8 se cumplirán 25 años del Frente Cívico Familiar.

Presencia

Aunque se inició en Mérida, el movimiento tiene presencia ahora en varios municipios del Estado. Las decisiones están a cargo de un comité coordinador, con base en sugerencias de la ciudadanía.




Volver arriba