Marcha a favor de los animales este domingo

Que es para contrarrestar la exigencia de los dueños de los circos de que deben utilizar animales en sus espectáculos

Defensores de los derechos de los animales realizarán este domingo una marcha pacífica en Paseo de Montejo de Mérida para pedir que los circos no utilicen animales en sus espectáculos.

Lidia Saleh Angulo, presidenta del Albergue Franciscano de los Animales Desamparados, informó que la marcha meridana es en apoyo a la marcha nacional simultánea que se realiza para contrarrestar la exigencia de los dueños y artistas de los circos de que se les permita incluir en las variedades a distintos animales, los cuales sufren maltrato y mala atención en las carpas, como se ha demostrado en circos que vienen a Yucatán.

La dirigente aclaró que AFAD no es la organizadora de la marcha, pero sí convoca a la sociedad en general para que las autoridades sepan que el tema del maltrato animal sí preocupa, molesta y entristece a la gente.

Dijo que esta marcha por los derechos de los animales es considerada la más importante del año debido a su tradición y por ser la que ha reunido a más personas en todo el país.

En el caso de Yucatán será del Monumento a la Bandera, a partir de las 9:30 horas, y pueden participar familias con sus mascotas para que sea un evento colorido, festivo y de demanda justa para aquellos que no tienen voz.

“Urge sean atendidos a la brevedad desde el ámbito jurídico y educativo con miras a construir una mejor sociedad, capaz de erradicar la crueldad, generadora de violencia, en todas sus formas”, dice Saleh Angulo.

La protección de los animales son los de compañía, de espectáculos y de trabajo y de experimentación. Saleh Angulo dice que quien lleve su mascota a la marcha deberá llevar una bolsa para recoger las excretas que deje en la calle. Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba