Maravillado de Yucatán

Un joven japonés abre en el Centro un restaurante

1 / 2


Pedro Manuel Kuyuc Puc y Takeshi Atsuta Kobayashi, propietarios del restaurante Samurai Shokudo, posan frente al local, ubicado en el pasillo de acceso del estacionamiento "La Lonja" de la calle 62 entre 65 y 67. A la izquierda de estas líneas, Takeshi prepara un platillo


Por la calidad, amabilidad de las personas, belleza de los lugares que hay y lo barato de la materia prima en Mérida, el japones Takeshi Atsuta Kobayashi decidió abrir su propio restaurante de comida japonesa en un local del centro de la ciudad.

Takeshi es licenciado en negocios internacionales y estudió lenguas: español e inglés. Cuando estuvo de intercambio en el D.F. tuvo la visión de poner su propio negocio de comida.

Se dio cuenta que en el país había buen potencial para realizar sus ideas, pero aún no sabía en qué lugar.

Luego de sus estancia en el D.F. regresó a su país. Ahí conoció a un yucateco, un sacerdote con quien intercambio ideas; el religioso le habló de Yucatán y Takeshi quedó maravillado.

El objetivo para cualquier persona de negocios es crecer y para comenzar Yucatán es una buena opción, dice; los ingredientes son económicos, la materia prima y otras cosas.

“En el Norte se paga más por la zona, aquí se puede comprar las cosas en el mercado y ofrecer platillos más accesibles para las personas y que no afecten su economía”, expresa.

“Lo que quiero es ofrecerle a las personas comida japonesa y que el sabor sea muy similar al verdadero, aunque sea complicado porque los ingredientes no son los mismos”, expresa.

El Centro, señala, me parece un buen lugar para poner mi local, transita mucha gente a cada momento.

No fue difícil

Para Takeshi, quien lleva 7 meses viviendo en la ciudad, no fue difícil dejar a su familia y a sus amigos, ya que en Japón es normal, como una tradición ser independiente a partir de los 18 años, dejar el hogar y valerse por uno mismo y eso hizo.

“Mérida es hermosa y la gente es muy amigable, a diferencia de Japón”, expresa.

El clima no le incomoda, ya que indica que es similar al de verano en su país.

Considera que fue una buena opción establecerse aquí y confía que con su habilidad en la cocina le irá bien.- Abraham Bote Tun

De un vistazo

Comida

En el restaurante Samurai Shokudo se ofrecen rollos de sushi, brochetas de kushikatsu, el okonomiyaki, Takoyaki, Sopa de Miso y una gran variedad de comida. Y para beber hay té verde, caliente o frío y frappé de té verde. El menú se puede consultar la página de internet samuraishokudo.web.fc2.com

/samuraishokudo.menu.html.

Ubicación

El local se encuentra en la calle 62 entre 65 y 67, en el pasillo de acceso del estacionamiento de “La Lonja”.

Socios

Para que pudiera abrir el restaurante se asocio con el yucateco Pedro Manuel Kuyuc Puc, quien es pasante de ingeniero químico.

Traductor

Antes de dedicarse de lleno a la comida trabajó como traductor en su natal Osaka, pero no era lo que realmente quería hacer.

Minucioso

Takeshi es minucioso a la hora de cocinar, quiere que todo esté perfecto, no se mide a la hora de preparar sus platillos, comenta su socio, Pedro Manuel Kuyuc.




Volver arriba