Lo que hoy se quisiera difundir

Notas propuestas para el Día de Santos Inocentes

Algunos quisieran más obras de infraestructura en el sur de Mérida

¿Qué noticia te gustaría difundir en el Día de Santos Inocentes? Más aún, ¿cuál te gustaría que fuera el título principal de la portada?

Con esas preguntas nos acercamos a reporteros y redactores de Grupo Megamedia que tienen relación directa con la información local. El objetivo era conocer su opinión, no en un tono jocoso o de broma pesada como algunos acostumbran presentar ciertas “noticias” en esta fecha, sino más bien como un deseo realizable con voluntad política, con la unión de fuerzas, con un pacto social o, simplemente, con la aplicación estricta de la ley.

Así, como noticia principal asomó el deseo de difundir que Mérida ya cuenta con un transporte urbano de primer nivel, con unidades modernas, choferes atentos, respeto al usuario y tarifas acordes con el servicio.

En segundo lugar apareció la propuesta de cárcel para funcionarios corruptos. El nombre de Alejandro Menéndez Bojórquez, ex secretario de Fomento Agropecuario y señalado públicamente como autor de desvíos, figuró en primer plano. No faltaron ideas para el título: “Alejandro Menéndez, tras las rejas”, y “La justicia incauta el Partenón de Sisal…”, entre otras.

En el ejercicio afloraron también los salarios en el gobierno.- ÁNGEL NOH ESTRADA

página 6




Volver arriba