Llevarán juguetes a niños del Sur

Universitarios en una recolección, inclusive de ropa

Hoy y el próximo sábado se llevará al cabo una recolección de juguetes, ropa y artículos no perecederos, de 9 de la mañana a 8 de la noche, en la Concha Acústica del Parque de Las Américas, a cargo de jóvenes universitarios de Impulso Joven, A. C.

Con un total de 30 estudiantes pertenecientes a varias universidades, tanto públicas como privadas, formaron la asociación y ésta sería su primera actividad social.

Cuauhtémoc Molina Hernández, presidente de la asociación, dijo que hasta el momento han logrado reunir cerca de 200 juguetes; su objetivo es llegar a 400 niños de escasos recursos de la colonia Dzununcán y sus alrededores, con el programa “Impulsando Sonrisas”.

El próximo domingo 5 de enero de 2014 llegarán a la escuela primaria de esa colonia meridana, desde las 8 de la mañana, a fin de repartir los juguetes que se logren recaudar, habrá un espectáculo, concursos y departirán con los niños.

Según dijo Molina Hernández, se recaudó durante dos semanas una cantidad de dinero, por medio de un “boteo” que realizaron en avenidas del norte de la ciudad, con lo que compraron varios juguetes. El grupo estudiantil, que tiene cuentas en Facebook y en Twitter, espera que se supere la meta de 400 juguetes y también de ropa y víveres, para que puedan obsequiar a los pequeños.

Esperan el apoyo de la ciudadanía y dicen que como asociación civil les toca realizar este tipo de eventos en el que apoyen a los más necesitados, para que reciban un obsequio el Día de Reyes; la asociación tiene el “hashtag” #impulsando sonrisa, en el cual se puede seguir todo lo que realizan en torno al programa y ponen a disposición el número 999-968-1241, para mayores informes.- Ernesto Pinzón Franco




Volver arriba