Llega Bienestar Laboral a agremiados de la CTM

Comunicado de prensa

1 / 5


Entrega de apoyos a trabajadores de la CTM
Entrega de apoyos a trabajadores de la CTM
Entrega de apoyos a trabajadores de la CTM
Entrega de apoyos a trabajadores de la CTM
Entrega de apoyos a trabajadores de la CTM


 Con el objetivo de acercar los beneficios de los esquemas de apoyo que ofrece el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), la mañana de este día se realizaron diversas acciones a favor de los obreros, en el marco de la colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), informó el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz.

En evento realizado en el salón de asambleas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se hizo entrega de seis máquinas de coser y se dio inicio al curso de capacitación para el autoempleo en la especialidad de pintura textil para 25 personas, con una inversión de 54 mil 288 pesos.

También arrancaron los talleres del programa Capacitar en beneficio de los sindicatos de mototaxis, voceadores y fotógrafos, todo esto con una inversión de 69 mil pesos, beneficiando a 84 personas de manera directa.

El secretario General de la FTY, Mario Tránsito Chan Chan, señaló la importancia de la vinculación entre el sector obrero y el Gobierno estatal, ya que de esta manera se favorece a las personas.

Chan Chan agradeció al Gobierno encabezado por Rolando Zapata Bello por impulsar el desarrollo del empleo en la entidad, ya que a través de este tipo de acciones se toman las medidas necesarias y se propician las condiciones ideales para sacar adelante la economía yucateca, a través de la mano de obra capacitada que propicie la competitividad.

Por su parte, el secretario de la STPS resaltó el compromiso del titular del Poder Ejecutivo estatal de trabajar con todos los sectores productivos del estado.

Castillo Ruz indicó que 2013 fue un buen año, con resultados positivos y programas que fueron impulsando el desarrollo de Yucatán, sin embargo, dijo que 2014 será mejor “porque existe esta gran coordinación con los sectores productivos, en especial el de ustedes que son quienes hacen posible que la productividad de nuestro estado pueda ir mejorando.”

Al hacer uso de la palabra, la señora Elda Pérez Balam hizo un reconocimiento a Zapata Bello por proporcionarles este tipo de programas que serán de mucha ayuda para las mujeres que tienen la necesidad de aprender una ocupación y salir adelante, por lo que la entrega de las máquinas de coser les facilitará mejorar su calidad de vida.

En el evento estuvieron los directores de los Institutos Yucateco de Emprendedores (IYEM), Miguel Enríquez López; y para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Paulina del Rosario Cetina Amaya; así como la instructora del curso de capacitación para el autoempleo en pintura textil, Elda Pérez Balam; y el representante de la STPS federal, Gerardo Aguilar Carrillo.

Asimismo, por parte de la FTY los secretarios de Organización, Estadística y Promoción Sindical, Ariel Escalante Canto; de Trabajo, José Sarabia Martín; de Acción Política, José María Fernández Medina; y de Bienestar Social y Ecología; Armando Manzanilla Alemán.




Volver arriba