Llaman a comparecer a Angélica Araujo por las lámparas chinas

Llaman a comparecer a Angélica Araujo por las lámparas chinas

La Contralora Yazmín Castillo Ojeda

En un hecho inédito la Contraloría Municipal está llamando a comparecer a dos ex alcaldes y tres ex directores del Ayuntamiento para que respondan a las acusaciones que hay contra ellos en el sentido de que cometieron graves faltas administrativas durante el ejercicio de sus funciones y ocasionaron daño al patrimonio de los meridanos por unos $468 millones.

El expediente del caso indica que esos hechos ocurrieron durante el proceso de arrendamiento de las luminarias chinas con la empresa AB&C Leasing y el banco Santander.

En esa acción sin precedente la primera que fue llamada a responder sobre esos hechos es la actual Senadora Angélica Araujo Lara, quien debió presentarse hoy a las 9 de la mañana pero no lo hizo. En vez de ello mandó a un representante legal, el cual entregó un fajo de documentos con los comentarios de aquella y lo que considera como pruebas de lo que afirma. El argumento que dio no para no asistir al llamado de la Contraloría es porque hoy a las 11 de la mañana debe estar en sesión en la Cámara de Senadores.

La Contralora Yazmín Castillo Ojeda informó que otro de los funcionarios que deben responder a las acusaciones es ex Secretario Alvaro Omar Lara Pacheco, quien ocupó la alcaldía y cerró la administración de Angélica Araujo cuando esta dejó el cargo para buscar la senaduría. Yazmín Ojeda dijo que en este caso no han logrado dar con el ex funcionario y entregarle la notificación respectiva, ya que el domicilio que él habitaba está cerrado y vacío, y tampoco lo pudieron hallar en la escuela donde laboraba antes de incorporarse al Ayuntamiento. Ya pidieron ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública y otras dependencias más que para colaboren en la búsqueda de Omar Lara.

 

Los otros tres ex funcionarios que ya fueron notificados son Carlos Bastarrachea Lara (fue Tesorero), Raúl Ricalde Zárate (director de Administración e hijo de Juan Ricalde, que fue Secretario de Finanzas durante el gobierno de Ivonne Ortega), y Ermilo Barrera Eljure (director de Servicios Públicos).­ Hansel Vargas Aguilar.




Volver arriba