Les quitan un “área verde”

Protestan vecinos en Cholul porque levantan un edificio

Vecinos de Las Margaritas, en Cholul, caminan entre los departamentos que se levantan en lo que sería un parque

Vecinos del fraccionamiento Las Margaritas, de la comisaria de Cholul, se manifestaron frente a un predio donde se edifican 12 casas, en un terreno donde se les había prometido que se construiría un parque.

Desde que se vendieron los predios del fraccionamiento Las Margaritas se ofreció que en el predio se construiría un parque, señaló Fernando Quintal Flores, presidente del comité de colonos.

“Ahora vemos con disgusto que se están construyendo departamentos en las zonas destinadas como áreas verdes y que se encuentran dentro del derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad”, señaló.

El grupo de cerca de 20 vecinos que se reunió frente a la construcción informó que el próximo miércoles a las 3 de la tarde realizarán una manifestación para exigir que se detenga la obra.

“De no obtener respuesta de las autoridades competentes, los colonos señalan que realizarán bloqueos en las laterales del periférico hasta que sean escuchados ya que a todas luces la obra está llena de irregularidades”.

Jaime González Ejea, desarrollador del proyecto inmobiliario, quien se encontraba en la obra cuando llegaron los vecinos, les informó que en el lugar se construyen 12 departamentos y que cuenta con todos los permisos para realizar la construcción, además de que él desconocía que el terreno estaba destinado para un parque.

Armando Alonso Bolio, vecino del fraccionamiento, señaló que en el espacio destinado para el parque habían estado sembrando diferentes árboles que fueron tirados cuando se inició la construcción de los departamentos.

Se quitaron dos flamboyanes, dos árboles de chaká y una ceiba, agregó que cuando compraron los predios les indicaron que el terreno había sido donado al Ayuntamiento de Mérida para el parque.

Leydi Peniche Cervantes, vecina del lugar, señaló que es una pena que las autoridades otorguen permisos de construcción en una zona destinada a área verde.- Alejandro Moreno Peña

Protesta | Las Margaritas

Vecinos protestan por la construcción de casas en una zona que sería un parque.

Permisos de construcción

Jaime González Ejea, uno de los inversionistas del desarrollo inmobiliario, indicó que él compró el terreno de forma legal y realizó todos los trámites necesarios para iniciar la construcción; indicó que tiene permisos de la CFE, el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente, entre otros.




Volver arriba