Le responde la policía: que sí estaba drogado

Ex funcionario municipal con restos de cocaína

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado nos envió ayer un comunicado que dice lo siguiente:

“En respuesta a la nota publicada el pasado 26 de diciembre de 2013 en la página 8 de Diario de Yucatán con el título ‘Niega que participó en fiesta rave’ y para aclarar la detención del ex funcionario de la actual administración municipal de Mérida José Rodrigo Osorio Cáceres, la Secretaría de Seguridad Pública precisa lo siguiente:

“En el escrito Osorio Cáceres menciona que no participó en la fiesta ‘rave’, ni consumió sustancias ilícitas. Además argumenta que en días posteriores a su detención, en un laboratorio particular, se realizó un análisis toxicológico que resultó negativo.

“Sin embargo, el día de su arresto e ingreso a la cárcel, el pasado 15 de diciembre, los médicos le hicieron una prueba toxicológica y el resultado fue que en el consumo de mariguana tuvo 91.7 ng/mL (de un rango de 0.0 -49.0) y en cocaína tuvo >1,000 ng/mL (de un rango de 0.0 – 299.0).

“Cabe recordar que, atendiendo la llamada de ciudadanos que se quejaban de mucho escándalo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Rosario Chuburná, la SSP acudió a verificar la denuncia.

“Al llegar, los agentes observaron que se trataba de una fiesta donde se consumía alcohol y drogas, por lo que procedieron a la detención de las personas que se encontraban en el sitio para el deslinde de responsabilidades”.

Versión del acusado

Como publicamos, Osorio Cáceres, ex apoderado legal del Ayuntamiento, dijo en su escrito que el día de los hechos “estando en mis horarios libres y en uso y goce de mis derechos personales, cometí el error de estar presente en el lugar y momento equivocados, al acudir a un evento, a fin de recoger a una amistad que me solicitó ayuda”.




Volver arriba