Le apuesta al altruismo

Universitario crea una asociación de ayuda al necesitado

3_210614p2altruistaphoto01

José Daniel Carrillo Rodríguez, estudiante de Derecho de la Uady, vio la necesidad latente de realizar acciones en beneficio de la sociedad. Con la voluntad de ayudar sin recibir nada a cambio, sin reconocimiento monetario alguno o de la “élite social”. De modo que con sus propios medios, con ayuda de un grupo de amigos, formó una asociación que le ayude a cumplir sus ideales a favor de los demás.

De esta forma nació Vrida (Voluntad Responsable con Intención de Ayudar).

Con sus propios recursos, los jóvenes ayudan lo mismo a estudiantes de su universidad que a comunidades más necesitadas mediante rifas, venta de comida, bazares de ropa o poniendo dinero de sus propios bolsillos.

“Queremos a personas que tengan la voluntad de ayudar, que lo hagan aunque sepan que no hay dinero de por medio. No buscamos reconocimiento de alguna élite social, nuestro objetivo es ayudar voluntariamente”, dice José Daniel.

En la asociación ya gestionaron ayuda para sus compañeros de nuevo ingreso a la facultad, regalándoles útiles escolares (libretas, lápiz, borradores). También realizaron campañas de salud en zonas marginadas y en Navidad llevaron despensas y juguetes a las comisarias más necesitadas, así como campañas de higiene bucal, entre otros servicios.

José Daniel combina sus horas de estudiante y tareas escolares con sus labores en Vrida. “Cuando uno quiere busca el tiempo y la manera de hacer las cosas”, apunta.

Sin embargo, aclara que no sólo quieren ayudar sino dejar huella en la mente de los beneficiarios, que estos ayuden también a otras personas; forjar líderes sociales que busquen el bienestar de las personas.”Todos podemos aportar algo a esta sociedad, desde nuestros propio espacio o ámbito de vida, desde lo más pequeño. Hacer el bien para ayudar, y así recuperar la confianza en la humanidad”, enfatiza.- Abraham Bote Tun

En síntesis

Enfoque Vrida está está enfocado también a favor de la vida animal. José Daniel Carrillo Rodríguez señala que difunde entre sus compañeros de la facultad los derechos de los animales, con ayuda de la campaña “Los animales también tienen derechos”, a fin de proteger y promover el cuidado de las mascotas.

Cruzada Durante la campaña ofrecieron de manera gratuita esterilización, baños garrapaticidas, desparasitaciones, vacunas antirrábicas y orientación médica.

Afiliados Actualmente cuentan con 75 integrantes y esperan que más personas se unan para ejecutar más acciones.

Contacto Pueden contactarlos en Facebook: VRIDA13

Objetivo El objetivo que tienen en mente es mover a la sociedad, “mostrarle que sentados y esperando no sucederá nada. Nosotros como jóvenes podemos hacer las acciones necesarias y con los medios que podamos conseguir, lograr hacer cosas en beneficios de los demás sin esperar nada a cambio. Si no hay los recursos buscamos los medios para realizarlos”, expresa Carrillo Rodríguez.




Volver arriba