Lanza dinero desde el Palacio Municipal

Un joven arroja billetes y cae en una crisis nerviosa

Una liga que sujetaba los billetes quedó en la cornisa del balcón del Palacio Municipal después que se llevaron al joven afectado. En la Plaza Principal, curiosos  observan el sitio desde donde se tiró el dinero

En un hecho inusitado en la ciudad, una persona subió ayer al balcón del Palacio Municipal y comenzó a tirar billetes a la calle 62, lo que ocasionó que decenas de personas se amontonaran para recoger el dinero.

El suceso ocurrió a las 15:40 horas, cuando Jesús Armando Can Cobá, de 30 años de edad, quien vestía una camiseta gris, sudadera verde y una gorra en colores blanco y guinda, subió a los altos del edificio del Ayuntamiento y comenzó a lanzar billetes de varias denominaciones y documentos personales.

De acuerdo con los testigos, los billetes que tiraba eran de $500 para abajo, los cuales recogieron una 30 personas. Incluso el chofer de una camioneta blanca tipo estaquitas bajó del vehículo y se puso a recoger el dinero, parte del cual también cayó dentro de la caja del vehículo.

Javier Alonso Rivero, vecino del rumbo de La Mejorada, quien tomó dos billetes de $20, dijo que ojalá y la gente que tiene dinero haga esto más seguido porque la situación económica está muy difícil.

Mario Wílbert Soberanis, quien se encontraba en la Plaza Grande en el momento del suceso, dijo que se quedó sentado porque nunca se imaginó que eran billetes.

“Pensé que eran boletos para ver a Wisin y Yandel”.

Emanuel Carrete Díaz indicó que hubo personas que subieron a devolver el dinero y otros se fueron del lugar.

Cuando la Policía Municipal subió al balcón Can Cobá se tiró al suelo y empezó a llorar. Paramédicos de la corporación lo valoraron y dijeron que tuvo una crisis nerviosa.

Fue trasladado al Hospital Psiquiátrico para una valoración.- Alejandro Moreno Peña/Abraham Bote Tun.




Volver arriba