La Navidad ilumina comercios y casas en Francisco de Montejo

Santas y renos compiten con el humilde pesebre

Modernidad y tradición compiten en la iluminación que alegra las casas y los comercios del fraccionamiento Francisco de Montejo

Comunidades

En las casas y comercios del fraccionamiento Francisco de Montejo, muñecos de nieve, Santas, renos y otras figuras características de la Navidad en el vecino país del Norte compiten con las imágenes de María, José y los animalitos que custodian el humilde pesebre que aguarda la llegada del Dios Niño, en la medianoche del próximo día 24, la Nochebuena.

Y es que, aunque no es un concurso, los vecinos y comerciantes de la zona ponen tal esmero en el adornado de sus casas y establecimientos que sería realmente difícil decir cuál es el mejor.

Luces con los colores característicos de la Navidad -rojo, azul, verde o blanco- iluminan las botas, bastones o bufandas de colores colocadas junto a los renos de Santa o algunos árboles.

Estas figuras lucen en fachadas e interiores de comercios y restaurantes que operan en el fraccionamiento haciendo sentir a propios y extraños un verdadero ambiente navideño.

Los adornos más modernos que se pueden ver son trineos y renos elaborados de alambre, están decorados con pequeños focos de diversos colores, los más comunes se encuentran en color rojo, amarillo o verde.

Sin embargo, en contraste con otros sitios de la ciudad, en el fraccionamiento no se observan vendedores ambulantes, esos que durante la época navideña ponen a la venta sombreros de Santa, bufandas y otros.- María Fernanda Ramos Godoy

Página 10




Volver arriba