La Japay no atiende una fuga de agua en la María Luisa

1 / 3


La Japay no atienda una fuga de agua en la Maria Luisa.- Foto de Joaquín Chan Caamal
La Japay no atienda una fuga de agua en la Maria Luisa.- Foto de Joaquín Chan Caamal
La Japay no atienda una fuga de agua en la Maria Luisa.- Foto de Joaquín Chan Caamal


Vecinos de la calle 18 con 19 de la colonia María Luisa ven un creciente manantial callejero

 

 

Desde hace 15 días los vecinos de la calle 18 con 19 de la colonia María Luisa ven el desperdicio de agua potable por una fuga en la tubería callejera.

La primera vez los vecinos reportaron la fuga de agua potable y aparentemente los fontaneros de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán lo repararon, pero el viernes pasado brotó de la tierra un pequeño manantial de agua que día a día aumenta su fuerza.

El desperdicio del valioso líquido es de día y de noche. La hilera de agua ya se extendió sobre la calle 19 y llega hasta el Circuito Colonias.

La gran cantidad de agua desperdiciada ya forma charcos y eso molesta a los vecinos y a un grupo de mototaxistas por la apatía de los empleados de la Japay.

“No hacen caso. Ya lo reportaron varias veces y no vienen a reparar la fuga”, señaló Manuel Ocampo Azcorra, uno de una docena de mototaxista que tienen su  base en una casa particular de la calle 19 entre Circuito Colonias y calle 18.

Ocampo Azcorra dice que en sus viajes para llevar pasajeros ve fugas de agua ya antiguas en el fraccionamiento Villa Magna del Sur y cerca de la calle 50 de la Serapio Rendón y hasta ahora no las repara la Japay.

“Siguen tirando agua. Como que no les importa el desperdicio”,  subrayó el mototaxista.

La gente que cruza por el lugar de la fuga también se muestra indignada por el desinterés de la Japay por atender el desperdicio de agua potable, sobre todo porque en las campañas oficiales el gobierno pide a la sociedad que cuide el vital líquido. Joaquín Chan Caamal.

 




Volver arriba