La guayabera, presente en el Foro Nacional de Turismo

Más de 200 prendas ya están vendidas, y será promovida entre los 3,200 congresistas.

José Ayuso Castillo, director de JK Guyaberas y Fernando Martí, director del Foro Nacional de Turismo

La guayabera yucateca, que en tiempos pasados fue símbolo de la clase política nacional vuelve a cobrar bríos, esta vez entre los asistentes al XII Foro Nacional de Turismo que se realizará en Mérida del 23 al 25 de este mes y en el que se espera reunir a 3,200 congresistas de todo el país.

José Ayuso Castillo, director de JK Guyaberas, una de las empresas copatrocinadoras del evento, indicó que en esa reunión promoverán el uso de esa prenda distintiva de Yucatán.

“La guayabera tendrá presencia real en ese importante encuentro nacional”, expresó el empresario, quien participó esta mañana en la presentación oficial de ese foro, realizada en el hotel Hyatt y presidida por Fernando Martí, director de esa reunión, Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico, entre otros funcionarios y directivos del ramo.

El entrevistado dijo que la firma JK Guayaberas aparecerá en la publicidad oficial del XII Foro Nacional de Turismo y además instará un módulo que será “punto de contacto” en el Museo del Mundo Maya, sede de esos trabajos.

En principio, añadió el empresario, ya hay más de 200 guayaberas pedidas para los directivos e invitados a ese evento, y se espera que la demanda aumente, tomando en cuenta que serán más de 3,000 congresistas los que vendrán a Yucatán.- Hansel Vargas Aguilar.




Volver arriba