Juan Barea Canul: Votar en contra es votar a favor de la pobreza

El líder de los panistas del PAN denuncia el doble discurso del PRI.
Comunicado de prensa

El regidor Juan Barea Canul, coordinador de la fracción del PAN en el Ayuntamiento de Mérida, denuncia el doble discurso del PRI, pues por un lado sus regidores aseguran apoyar a los meridanos, pero en la práctica los ediles priístas votan en contra de las obras que los meridanos necesitan.

Al refrendar el voto de su bancada a favor de 186 obras que se realizarán con recursos del ramo 33, la mayoría de ellas en comisarías, Barea Canul lamentó que el PRI vote en contra de estos proyectos.

- A pesar del doble discurso del PRI, la realidad es innegable: votar en contra de la aplicación de recursos públicos es votar a favor de la pobreza – destaca el líder de los regidores panistas.

- Es una pena que por aferrarse a una posición partidista, el PRI siga fomentando el rezago en las comisarías. A pesar de ello, los regidores de Acción Nacional seguiremos actuando con congruencia y votando a favor de obras que beneficien a la población más necesitada.

El edil lamentó el intento priísta de partidizar las obras del Ramo 33 con declaraciones engañosas a los medios. En ese sentido, aclara que en la comisaría de Caucel sólo se realizaron dos ampliaciones de calles durante 2013, y no 65 obras, como sostiene la priísta Alejandra Cerón.

También deplora las declaraciones de la edil sobre un curso informativo organizado por la Sedesol y recuerda que el Ayuntamiento de Mérida forma parte de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), donde el alcalde Renán Barrera Concha propuso y obtuvo la aprobación para la revisión y mejora de las reglas de operación de los programas sociales federales para facilitar a los gobiernos municipales el acceso a estos recursos.

El coordinador de los regidores del PAN rechaza que las sesiones del Comité Ciudadano se realizacen a puerta cerrada, como asegura Alejandra Cerón, y subraya que las reuniones de trabajo se llevan al cabo siguiendo lineamientos acordados por los propios integrantes, entre ellos comisarios de distintas filiaciones políticas, incluso del PRI.

- Con esto se demuestra que el presidente municipal no sólo realiza adecuadamente su labor, canalizando los recursos en beneficio de la ciudadanía, sino que además Mérida tendrá participación destacada en el diseño y actualización de las reglas de operación de los programas sociales.

Sobre la cuenta pública de marzo, aprobada por mayoría en el Cabildo, Juan Barea detalla que el aumento en el gasto sobre alumbrado público se explica por la ampliación de la red eléctrica que se extendió principalmente en las comisarías, en donde ya se construyeron calles, carreteras y ciclovías iluminadas.“El Ayuntamiento de Mérida mantiene un ritmo acelerado en cuanto a obra pública y en los últimos meses creció la red de alumbrado. Ahora tenemos nuevas luminarias que sí funcionan. Lógicamente esto genera un gasto que el Ayuntamiento debe cubrir”.




Volver arriba