Jóvenes con discapacidad dan muestra de talento pictórico

Con 45 pinturas inauguran la exposición “Bajo la luz de su alma”.

 

Jóvenes con discapacidad dan muestra de talento pictórico.- Imagen de cortesía

Jóvenes con discapacidad dan muestra de talento pictórico.- Imagen de cortesía

Jóvenes con discapacidad dan muestra de talento pictórico.- Imagen de cortesía
Jóvenes con discapacidad dan muestra de talento pictórico.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2014.- Colores vivos, trazos irregulares, figuras abstractas realizadas con vinílica y esponjas sobre tela son algunas de las obras que se aprecian en la séptima edición de “Bajo la luz de su alma”, exposición presentada por los jóvenes de “Construyendo sonrisas”, del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental, A.C.

La muestra inaugurada  en el Centro Cultural “José Martí”, se integra de  45 pinturas y es resultado del taller de arte impartido por Roy Sobrino, que tiene el objetivo de incrementar la destreza motriz a la par de fomentar creatividad de las niñas, niños y jóvenes de dicha asociación.

Ante el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, se anunció la creación de un calendario para el próximo año, en el que se incluirá una selección de pinturas de los artistas con la intención de destinar la totalidad de lo recaudado en ventas a las mejoras del curso.

“Desde hace siete años me uní a este gran proyecto por la necesidad de retroalimentarme con la pintura libremente. En ese momento decidí invertir mi tiempo es esto, que para mí es un lugar mágico, enseñando el arte terapia a estas maravillosas personas”, confesó Roy Sobrino.

Las piezas, que permanecerán en el Centro Cultural por tres semanas, estarán a la venta como parte de los donativos que recibe la asociación, y en esta ocasión se destinará un porcentaje de lo recaudado para la compra de materiales para que los jóvenes puedan practicar en sus hogares.

El Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental, A.C. ofrece los servicios de educación, terapia física, asesoría, cuidados médicos y trabajos de integración al mundo social y cultural. Como resultado de estas acciones, varios de las niñas, niños y jóvenes cuentan con espacios para desarrollarse en la pintura en sus domicilios, donde producen obras que venden de manera independiente para apoyarse.

Estuvieron presente Carmen Terrant, directora del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental; Fernando Gutiérrez Cervera, subdirector  de Desarrollo Institucional, en representación del director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irvin Berlín Villafaña; y Concepción del Carmen Ramírez Murillo, jefa del Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal.

COMUNICADO DE PRENSA



Volver arriba