Invitan a la Feria Tizimín de 2014

No se reportan incidentes en el tradicional evento

Imagen del  paso del convite sobre la calle 59 con 46 de Tizimín, en las primeras horas de ayer

TIZIMÍN.- Ayer, como cada año, cientos de personas se dieron cita en el Parque Principal de Tizimín para participar en el tradicional convite de la Feria Tizimín 2014, en el marco de los festejos por los Tres Reyes.

Desde las diez de la mañana grupos de jaraneros hacían muestras de sus habilidades en la explanada del Palacio Municipal, a tiempo que se reventaban los primeros voladores del día, indicando que en breve iniciaría el tradicional convite. Con la llegada de la esposa del gobernador, Sarita Blancarte, las autoridades disfrutaron de los últimos bailables del Ballet Infantil Jaranero del Ayuntamiento, para luego acudir al centro de la explanada e iniciar el tradicional recorrido por las calles de la ciudad para dirigirse a casa de los diputados de feria.

La primera casa en visitar fue la de Gaspar Turriza, posteriormente se visitó las de Manuel Canché y Concepción Sulub, también la casa de Filomeno y Ana Cristina Tello. La placita de toros fue el último lugar donde Sarita Blancarte de Zapata acompañó al convite, explicó en una entrevista que tenía que viajar para la clausura del Festival de la Cultura Maya 2013.

Posteriormente el convite se dirigió a casa de Ana Cristina Tello, Lucio Rosado, María Jesús Mendoza Dzib, José del Carmen Yam Cetina y Nicolás Puc.

Luego se dirigieron de nuevo al centro de la ciudad. Al final del recorrido del convite no se reportaron incidentes que lamentar como en años anteriores.- Ermilo Alcala Dávila

Convite | Tizimín

Cientos de personas participaron en el tradicional convite de la feria de Tizimín.

Los visitados

L a primera casa visitada fue la de Gaspar Turriza, luego la de Manuel Canché y Concepción Sulub, le siguió la de Filomeno y Ana Cristina Tello.

Posteriormente el convite se dirigió a casa de Ana Cristina Tello, Lucio Rosado, María Jesús Mendoza Dzib, José del Carmen Yam Cetina y Nicolás Puc.

Comienzo

Desde las diez de la mañana, grupos de jaraneros hacían muestras de sus habilidades en la explanada del Palacio, que luego demostraron ante las autoridades.




Volver arriba