Invitan a jóvenes a tramitar credencial

Invitan a jóvenes a tramitar credencial

Los de 17 años ya pueden solicitarsu mica electoral

Desde hoy podrán tramitar su credencial de elector los jóvenes que cumplan 18 años entre el 1 de enero y el 7 de junio de 2015

Los jóvenes de 17 años que adquieran la mayoría de edad a partir de enero y hasta el día de las elecciones, el 7 de junio de 2015, podrán tramitar por adelantado su credencial de elector a partir de hoy lunes.

Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores en Yucatán, anunció que también a partir de hoy instalarán un nuevo módulo en Caucel para tramitar estas identificaciones.

El funcionario electoral convocó a la ciudadanía en general a que a partir de hoy y hasta el 15 de enero de 2015 acudan a actualizar sus datos del registro de electores.

“Todo aquel que requiera actualizar sus datos domiciliarios o personales, así como renovar su credencial por pérdida de vigencia o solicitar una nueva, debe acudir a los módulos de atención ciudadana más cercanos a realizar el trámite”, dijo.

Serrano Rodríguez recordó que los electores deberán tener al día su credencial para poder votar en las próximas elecciones de 2015, y ahora están a tiempo para hacerlo.

“Muy en particular convocamos a todos aquellos jóvenes de 17 años que cumplan la mayoría de edad a partir del 16 de enero y hasta el 7 de junio de 2015, para que aprovechen la oportunidad y soliciten su inscripción anticipada al padrón electoral y obtener su credencial para votar”, puntualizó.

El funcionario precisó que de esta manera, con su registro anticipado, estos jóvenes asegurarán su derecho de votar por primera vez en las próximas elecciones.- David Domínguez Massa

De un vistazo

Miles

Alrededor de 10,000 jóvenes de 17 años de edad pueden adelantar desde ahora su registro al padrón.

Módulo

Hoy se pone a disposición de la ciudadanía nuevo módulo en la comisaría de Caucel.




Volver arriba