Intensa jornada en la Secretaría de Gestión Social del PRI

Intensa jornada en la Secretaría de Gestión Social del PRI

Entregan útiles escolares a familias con estudiantes en secundaria

FRS Cd Caucel 001 A fin de apoyar la economía de familias con estudiantes en nivel secundaria, el secretario de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rivas Solís, entregó paquetes de útiles escolares en zonas de alta marginación de esta ciudad capital.

En gira vespertina realizada esta semana, el funcionario partidista visitó las comisarías de Caucel, Susulá y Chalmuch, así como el fraccionamiento Sol Caucel, de la zona habitacional con igual nombre, donde repartió 150 paquetes de útiles escolares a igual número de familias.

Estas acciones, encaminadas a cubrir una necesidad básica para superar las condiciones de vulnerabilidad, se efectúan bajo la perspectiva de llegar a sectores sociales que están excluidos de ese tipo de beneficios, en específico ante la ausencia de programas municipales que les atiendan.

Al respecto, es oportuno señalar que en las comisarías y colonias meridanas visitadas, los apoyos educativos como los entregados se limitan a alumnos de nivel primaria, por ello se buscó gestionar útiles y hacer los respectivos paquetes para beneficio de los estudiantes de secundaria.

En su mensaje, Rivas Solís destacó la importancia de la educación como factor para superar las condiciones de vulnerabilidad, y por ello alentó a los jóvenes que comienzan un nuevo ciclo escolar a esforzarse en su preparación día a día.

Cada paquete está conformado con un juego de geometría, estuche de colores, lápices, bolígrafos y dotación cuadernos. En total, fueron 150 familias beneficiadas con estos útiles.

Finalmente, la jornada concluyó con la visita de Francisco Rivas a la colonia Montes de Amé, al norte de Mérida, donde doña Gloria, una mujer de la tercera edad que vive sola con su hija, recibió una silla de ruedas.




Volver arriba