Insistirán en su propuesta

Cicloturixes pide políticas públicas para los ciclistas

Una vista de las familias que disfrutan de la Bici-Ruta. Los Cicloturixes entregarán al gobierno su Informe de Movilidad Ciclistas para que hayan políticas públicas para los usuarios

De nueva cuenta el Colectivo Cicloturixes insistirá ante las autoridades estatales y municipales para que realicen políticas públicas concretas a fin de alentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y solucionar el serio problema de movilidad que tienen todos en Mérida.

Efraín Tzuc Salinas, integrantes de esa agrupación, informó que el próximo lunes entregarán un documento al respecto al gobierno estatal y al Ayuntamiento de Mérida.

Antes de ello informarán del contenido de ese texto en una reunión pública en Santa Lucía. De ese lugar los integrantes de Cicloturixes y todos aquellos que quieran sumarse a esa causa saldrán pedaleando en sus vehículos rumbo a los palacios de gobierno y municipal.

El documento se titula “1er Reporte de Movilidad Ciclista. Mérida, 2013″. Contiene estadísticas de accidentes que han sufrido ciclistas así como otros datos, información y propuestas que las autoridades pueden usar para atender esa necesidad.

Lo que motiva a los integrantes de esa agrupación a realizar esa acción es el “creciente problemática de movilidad” en Mérida que afecta a peatones, automovilistas, el transporte público de pasajeros, el servicio de carga, los motociclistas y los ciclistas.

En el caso particular del servicio público de transporte, el informante deploró las condiciones de éste. “Es terrible”, expresó.

Accidentes de tránsito

Otras razones que los lleva a realizar esta actividad son los accidentes de tránsito que acontecen todos los días en esta capital, y “la poca iniciativa de nuestros gobiernos estatal y municipal para generar un entorno adecuado para el ciclismo urbano”.

Efraín Tzuc expuso que hoy días las condiciones son adversas para quien se mueva en bicicleta, y sin embargo son muchos los que usan ese medio de transporte para moverse todos los días en dirección a la escuela, el trabajo y otros destinos más.Dijo que el documento “1er Reporte de Movilidad Ciclista. Mérida, 2013″ consta de 25 páginas y lo entregarán también a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.- Hansel Vargas Aguilar

Bicicletas | Protección

Si se alentara el uso de la bicicleta bajaría el problema de movilidad en Mérida.

Propuesta

El próximo lunes el Colectivo Cicloturixes hará un recorrido en bicicleta desde Santa Lucía hasta el Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento para entregar a las autoridades un documento al respecto.

En internet

El contenido de ese material será puesto en internet para quienes quieran consultarlo a partir de esa fecha.




Volver arriba