Inconformidad contra el líder sindical del Conalep II

Pretende reelegirse en un proceso amañado

Igual como ocurrió el año pasado, un grupo de docentes del Conalep Plantel Mérida II denuncian que su líder sindical, Rafael León Estrella, recurre a artimañas para preparar su segunda reelección al frente de ese organismo, contra la voluntad de la mayoría de sus agremiados.

El descontento se debe a que, no obstante las múltiples arbitrariedades que comete en el sindicato, León Estrella, intimida a quienes no se someten a sus designios y, con la participación de sus allegados, ha puesto en marcha un proceso amañado para operar las elecciones internas y mantenerse para un período más.

Los docentes inconformes, quienes piden, por el momento, no publicar sus nombres, por temor a represalias, recuerdan que en el proceso anterior León Estrella modificó los estatutos, sin el consentimiento de la base trabajadora, para “legalizar” su primera reelección e imponerse de esa manera en una votación en la que también desconoció a los delegados que pretendían hacerle frente, cansados de sus abusos.

Los inconformes cuestionan en una manta que colocaron que en el Conalep Plantel Mérida II dónde van a parar sus cuotas sindicales que les descuentan, cuales son las mejoras salariales y las prestaciones que ha gestionado, cuales son los logros que puede informar como líder sindical y dónde está la legalidad y legitimidad de los procesos internos.

En noviembre de 2013, los mismos docentes inconformes presentaron un recurso de inconformidad por las irregularidades que cometió León Estrella en el proceso interno para elegir delegados en el Conalep plantel Mérida II, pero su queja no prosperó. Temen que ahora vuelvan a proteger al polémico lider sindical.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,