Impulsan acciones de vivienda digna para personas de escasos recursos

Impulsan acciones de vivienda digna para personas de escasos recursos.- Imagen de cortesía

Impulsan acciones de vivienda digna para personas de escasos recursos.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2014.- La Confederación Nacional de Campesinos y Productores de México A.C.  ya efectuó más de 500 acciones de vivienda para beneficio de diversas familias yucatecas, destinando un monto de 45 millones de pesos, informó el coordinador en Yucatán, Alejandro Ávila Mendoza.

Aclaró que mediante el programa “Esta es tu casa”, se entregó material de autoconstrucción así como accesorios para el equipamiento de domicilios, para beneficio de unas 500 familias de escasos recursos, en siete municipios.

“A las familias que viven en condiciones precarias se les entrega polvo, grava, bloques, cal, cemento, tinacos, tubería, accesorios de baño, material eléctrico y otros accesorios para que ellos mismos puedan mejorar las condiciones de sus viviendas”, acotó.

Mencionó que: “la organización trabaja de la mano con autoridades gubernamentales para el beneficio de numerosas familias de escasos recursos” de Dzidzantún, Dzilam Bravo, Dzilam González, Halachó, Sacalum, Temax, y Ucú.

“De esta forma, sociedad y gobierno construye los sueños de numerosas familias”, acción que se refleja en las actividades hechas a partir de 2013 y en lo que va del presente año, señaló.

Consideró de exitoso el proyecto, ya que “es la misma sociedad la que los abraza, los hace suyos y los impulsa”, por lo que se busca ampliar la cobertura en beneficio de más personas.

Mendoza Ávila enunció que en cada vivienda se destina cerca de 90 mil pesos, recurso que “es un reflejo de la sinergia entre esta asociación civil, el gobierno del Estado y la propia ciudadanía, es decir, hay una triple fuerza que permite el desarrollo de cada comunidad”, concluyó.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba