Harán Feria del altruismo

Se acercarán a la comunidad 25 grupos civiles

"El milagro de la vejez", una de las ONG que participarán este sábado 28 de junio en una pequeña feria denominada "Del Altruismo". Esta asociación se dedica el cuidado y apoyo de personas de la tercera edad

Ante la necesidad de que las autoridades y la sociedad las conozcan mejor, 25 asociaciones civiles que trabajan en favor de la población desprotegida saldrán al encuentro de la comunidad.

Esos grupos realizan acciones de protección, educación, albergue, orientación, asistencia, alimentación, asesoría y otras más en favor de niños, jóvenes y adultos.

Un común denominador de los beneficiados con esas tareas es que son marginados económicamente. Además están enfermos, discapacitados, huérfanos, tienen problemas legales o padecen otras condiciones más de desamparo que los hace necesitar del apoyo de asociaciones caritativas.

-A fin de que la población conozca más sobre nosotros y se entere de lo que hacemos, el próximo sábado 28 realizaremos una Feria del Altruismo -informó Laura López Gutiérrez, directora de Renacer Mayab.

Explicó que con ayuda del Ayuntamiento y el DIF municipal ese día 25 agrupaciones pondrán en la Plaza Grande mesas en las que informarán sobre sus objetivos, el sector de la población que atienden, el tiempo que llevan realizando esa tarea, las zonas donde trabajan, las necesidades que tienen, etcétera.

Esa muestra concluirá a las tres de la tarde. Incluirá la venta de alimentos, manualidades y otras cosas más para recaudar fondos.

Con ello se busca reducir el problema del escaso o nulo conocimiento que la gente tiene sobre esas agrupaciones, lo cual, según se explicó, afecta a las dos partes.

Por un lado, esos grupos no reciben suficientes donativos y apoyos para su tarea, y, por el otro, cuando la gente de escasos recursos económicos busca ayuda no sabe que podría encontrarla en alguna de esas asociaciones.

-En Yucatán abundan agrupaciones de este tipo; muchas no son conocidas ni reconocidas -indicó la entrevistada, quien coordina la actividad que realizarán el sábado.

-Hay grupos que realizan más de una tarea social, como la nuestra, la cual tiene un comedor para 110 personas en Paseos de Chenkú segunda etapa y además atiende a niños con deficiencia mental, obsequia medicamentos, ofrece asesoría legal y promueve la equidad de género.

En la Feria del Altruismo también participarán Fundación Dr. Simi (con donativos y despensas), Construyendo Sonrisas (para niños con deficiencia mental), Albergue Protección a la Joven (antigua institución ubicada en Mejorada), Casa de los Abuelos (a personas de edad avanzada), Alas al Vuelo (niños), Milagro de la Vejez (albergue para senectos) y Ayuda a la Mujer Embarazada (para jóvenes con embarazos no planeados), entre otras.- Hansel Vargas A.

Feria del Altruismo

Objetivo

El fin es que la población conozca más sobre el trabajo que realizan esas asociaciones civiles. De esta forma la comunidad estará dispuesta a colaborar con ellas cuando se les pida su apoyo.

El próximo sábado

Se realizará el sábado 28 en la Plaza Grande, de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Incluirá música, espectáculos para niños y venta de productos para recaudar fondos, .

Los participantes

Entre las 25 agrupaciones que se unieron en esa actividad están Ayuda Mutua Vecinal, Renacer Mayab, Fundación Dr. Simi, Construyendo Sonrisas, Albergue Protección a la Joven, Casa de los Abuelos, Alas al Vuelo, Milagro de la Vejez, y Ayuda a la Mujer Embarazada, las cuales trabajan con niños, jóvenes y adultos.




Volver arriba