Ganan por el predial

Ganan por el predial

Entrega autos y otros premiosel Ayuntamiento

Algunos de los ganadores de los 90 premios que ayer se entregaron pertenecientes al programa "El que paga gana" que por el predial lleva a cabo el Ayuntamiento de Mérida. La entrega fue en la Plaza Grande
1 / 2


Algunos de los ganadores de los 90 premios que ayer se entregaron pertenecientes al programa "El que paga gana" que por el predial lleva a cabo el Ayuntamiento de Mérida. La entrega fue en la Plaza Grande
Ruby Rosina Villanueva Trejo y familia reciben las llaves de su Nissan Match 2014 que ganaron


Dos amas de casa que tienen doble jornada laboral, un ejidatario de 82 años de edad, una joven empleada y un trabajador de un hospital figuran en la lista de los 90 ganadores del sorteo “El que Paga Gana”, con el cual la Comuna premió a quienes cubrieron anticipadamente su impuesto predial.

Ruby Rosina Villanueva Trejo, vecina del fraccionamiento Las Américas, fue una de las ganadoras de los dos automóviles Nissan Match 2014 que se rifaron. Ella se llevó ese vehículo pagando sólo $40, que es el monto del impuesto que le cobraron.

Atribuye ese bajo monto del gravamen a que ese conjunto habitacional está en la comisaría de Dzityá.

Ella tiene cuatro hijos de 26, 23, 21 y 17 años de edad, tres de ellos ya saben conducir automóvil y, por lo tanto, considera que le pedirán prestado el auto. La familia tiene un vehículo que el abuelo de los muchachos les prestó para que asistan a la universidad.

-Ahora mismo estrenaré el auto -expresó la ganadora, quien recibió las llaves del Nissan en ceremonia efectuada ayer en la Plaza Grande.

Dijo que ella y su esposo tienen una lavandería en su hogar. Se enteró del premio el día del sorteo, pero hasta cerca de la medianoche cuando un primo suyo la llamó felictándola pues se enteró de ello por medio de Twitter.

La otra ganadora del auto es María Magaly Ortiz Escalante, contador público, vecina de Los Pinos y quien, según dijo, jamás había obtenido premios en rifas. Por eso se sintió muy sorprendida al saber que el auto era suyo.

Es casada con un licenciado en Administración de Empresas, tienen tres hijos y un vehículo familiar. El impuesto anual que pagó fue de $721.

Debido a que la noticia de los ganadores de los autos se difundió en todos los medios de comunicación, un sobrino suyo escuchó que ella estaba en esa lista y se lo informó.

Otra premiada es Nubia Polanco Rivero, vecina de Santa María Chi; ganó una motocicleta Honda, que manejará su esposo.

-No sé conducir moto y no quiero aprender, me da miedo el vehículo -manifestó.

Ella es empleada y madre de dos niños de 10 y 11 años de edad. Aunque varias personas le comentaron que su nombre estaba en la lista de ganadores no lo creyó sino hasta que empleados del Ayuntamiento se presentaron en su casa para notificarle de ello y pedirle que firmara un documento.Otro ganador es Arsenio Cen Chablé, de 82 ños de edad y vecino de Sitpach, quien obtuvo una bicicleta pero no la conducirá porque ya no puede hacerlo. Acudió a recibir el premio acompañado de dos familiares.Durante décadas trabajó el henequén y despues la milpa, ahora está retirado y vive con una de sus tres hijas.La ceremonia de entrega de premios fue encabezada por la Tesorera Claudia Canto Mézquita, quien recordó que hubo 90 premios, entre ellos computadoras tipo Tablet y televisores.-La frase El que Paga Gana es una realidad porque con el impuesto que ustedes aportan reciben más y mejores servicios -expresó la funcionaria, quien sustituyó en ese evento al alcalde Renán Barrera debido a que éste acudió al funeral de un familiar.La funcionaria subrayó que la importancia del impuesto predial va más allá del municipio, beneficia a todo el Estado porque el monto de lo recaudado sirve de base para calcular parte del dinero que la Federación envía para Yucatán.Debido a ello mientras más recursos capte la Comuna meridana mayor es el monto de los recursos federales que llegan al Estado.Detalló que en el primer trimestre de este año captaron $138 millones de ese gravamen, lo cual supera en $10 millones lo recaudado en el mismo lapso del año pasado. En estos tres meses pagaron 212,000 meridanos.-Cuando tomamos posesión del Ayuntamiento la recaudación por ese impuesto había descendido 5.4 por ciento. En la actual administración el alza acumulada es de 22%.Atribuyó ese aumento a la confianza que tienen los ciudadanos de que sus impuestos serán manejados con honestidad, transparencia y eficiencia.- Hansel Vargas Aguilar

Premios | Predial

Ayer se llevó al cabo la entrega de premios por el programa “El que paga gana”.

Noventa premios

La entrega de premios fue encabezada por la tesorera, Claudia Canto Mézquita, quien recordó que hubo 90 premios, entre ellos computadoras tipo Tablet y televisores. “La importancia del impuesto predial va más allá del municipio”, dijo.




Volver arriba