Forma parte de la cultura

Expresiones de fe a la Guadalupana en la parroquia

El párroco Enrique Sánchez oficiará las misas en honor a la Virgen

“La fe en la Virgen depende de las experiencias de cada persona”, expresó el padre Enrique Sánchez Hernández, párroco de la iglesia Sumo y Eterno Sacerdote.

“No todas están instruidas de la misma manera en la fe y no todos han tenido las mismas experiencias de fe, de tal manera que las expresiones que hay de devoción a la Virgen de Guadalupe van a depender de ello”.

En todas partes del país, hay múltiples expresiones de afecto a la Virgen de Guadalupe, pero es un fenómeno que no se puede analizar de la misma manera.En nuestra parroquia las personas que participan en las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe lo hacen desde una fe experiencial, porque pertenecen a los centros pastorales, dijo.

La mayoría de las personas que participan en las actividades de la parroquia son miembros de los centros pastorales de cada zona.

El párroco afirmó que la devoción a la Virgen en la zona de Francisco de Montejo es sólo la muestra de lo que ocurre en todo el país.

“La devoción a la Virgen de Guadalupe es parte de la propia cultura del pueblo mexicano y eso se ha mantenido a través de la historia”, concluyó.-Fernanda Ramos

De un vistazo

Solicitan misas

El padre señaló que dueños de muchos comercios se acercan a la Iglesia a solicitar la celebración de misas para sus negocios en honor a la Virgen.

Los jóvenes en un 20% están participando en las actividades. Ellos generalmente salen como antorchistas para correr por la Virgen, cada sector tiene un centro pastoral y todos ellos participan activamente.




Volver arriba