Firman convenio IMSS y el hospital de alta especialidad

Acordaron que el HRAEPY recibirá a pacientes del Seguro Social referenciados –enviados por el IMSS- para consulta y hospitalización.
Comunicado de prensa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Yucatán y el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) firmaron un convenio de colaboración, el cual permite conjuntar acciones para agilizar y mejorar la calidad de los servicios que se proporcionan a los usuario del IMSS.

Con dicho acuerdo se establece que el HRAEPY recibirá a pacientes del Seguro Social que requieran ser referenciados para consulta y hospitalización en las diferentes especialidades, de acuerdo a la cartera de servicios vigente.

La firma del convenio que establece las bases de colaboración y apoyo entre ambos organismos, se llevó a cabo en las instalaciones del HRAEPY, y estuvo a cargo del doctor Jorge Herberto Méndez Vales, delegado del IMSS en Yucatán y el doctor Marco Antonio De la Fuente Torres, director general del hospital.

El doctor Jorge Herberto Méndez Vales destacó que la firma del convenio es fundamental para el Instituto porque marca el punto de partida de una nueva etapa de colaboración entre el Seguro Social y el HRAEPY, para mejorar el servicio a la derechohabiencia.

Por su parte, el doctor Marco Antonio De la Fuente Torres, director general del HRAEPY, señaló “resulta muy alentador este trabajo de colaboración; debido a que al conjuntar esfuerzos estaremos llevando a cabo un trabajo muy importante en materia de Salud”.

De esta forma, ambas instituciones se apoyarán mutuamente para otorgar una mejor calidad en los servicios y acceso efectivo para los derechohabientes del IMSS.

Durante la firma del convenio, se contó con la presencia de testigo de honor del Seguro Social como la coordinadora de Gestión Médica, Rebeca Zetina Muñoz; la coordinadora auxiliar de Medicina Familiar, Miriam Soberanis Villa; el titular de la Jefatura de Prestación Médica, Jorge Martínez Torres; el director del Hospital General Regional número Uno, Wilmer Lara Uribe; así como el titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos, Alejandro Castro Cordero; y el titular de la Jefatura de Servicios Administrativos, Eduardo Sánchez Rangel.

Por parte del HRAEPY, acudió el director Médico, Juan Carlos Arana Reyes y la subdirectora Jurídica, Mónica Sánchez Molina.




Volver arriba