Finaliza con éxito primera etapa de “Conalep en tu comunidad”

Comunicado de prensa

1 / 3


Actividades del programa "Conalep en tu comunidad"
Actividades del programa "Conalep en tu comunidad"
Actividades del programa "Conalep en tu comunidad"


Después de casi seis meses de estar llevando servicios gratuitos a vecinos de diversas zonas habitacionales de la ciudad, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán, finalizó la primera fase de su programa “Conalep en tu comunidad” en la colonia Miguel Hidalgo.

En presencia de más de 500 vecinos la clausura de las actividades fue realizada por el director General de ese centro de estudios, Manuel Carrillo Esquivel, y la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte del Congreso del Estado, Flor Díaz Castillo.

Carrillo Esquivel afirmó que en total ya se ha beneficiado a más de cinco mil personas entre niños, jóvenes y adultos mayores, a quienes se ha apoyado con servicios tales como consultas médicas, corte de cabello, clases de computación, reparación de electrodomésticos y examen de la vista, entre otros.

Recordó que el programa arrancará de nuevo a finales de agosto, ya que “Conalep en tu comunidad” es operado por personal docente, administrativo y alumnos, y es debido a estos últimos que se hará una pausa, para que puedan dedicarse exclusivamente al cierre del ciclo escolar 2013–2014 y posteriormente disfrutar del receso académico.

Para la operación del esquema se utilizan dos unidades móviles, una de servicios médicos y otra de reparación de electrodomésticos. Asimismo, en las explanadas de los parques se instalan módulos de atención donde empresas como Ópticas Alfred y asociaciones como el Club de Leones del Mayab, A.C. aportan equipo especializado para los exámenes visuales y entrega de lentes, respectivamente.




Volver arriba