Festival por la vida

Recaudan fondos en la Plaza, para enfermos de VIH

Asistentes en la Plaza Grande a un festival organizado por la asociación "Vive con Dignidad", A. C., con el fin de recaudar fondos y víveres para sostener a familias de personas infectadas con el virus del VIH/Sida

Ayer, en la Plaza Grande, se llevó a cabo un festival organizado por la asociación “Vive con Dignidad”, A. C., con el fin de recaudar fondos y víveres para sostener a familias de personas infectadas con el virus del VIH/Sida.

El evento contó con la presencia de varios artistas locales, entre los que estuvieron “Pancha Queso”, “Ochi Virginia”, La Batucada, el grupo Son Latino y los reyes infantiles del Carnaval.

A los asistentes se les pidió la colaboración de despensas y también se hizo un boteo; los conductores encargados del evento fueron Gerardo Carrillo y “Lalo”, el animador de las estrellas, ambos de la cadena Tele Cable.

En el acto también se ofrecieron pláticas para el uso del preservativo y demás explicaciones para evitar el contagio del virus del VIH/Sida.

Asimismo, se instaló una mesa donde se exhibieron condones y trípticos con información de la asociación y los servicios que ofrece.

Las oficinas de la institución están en la calle 68 número 433 entre 49 y 51, del Centro de la ciudad, y sus teléfonos son el 928-7633 y el celular (999) 965-5484; reciben donativos y despensas que las personas puedan dar.

El presidente de la asociación “Vive con Dignidad”, A. C., Sandy Omar Molina Canul, dijo que entre los servicios que ofrece la asociación están el Banco de Alimentos, el cual reparte despensas a las familias de personas infectadas con el virus del sida; Banco de Medicamentos, el cual proporciona ayuda con medicamentos a las personas con VIH, cuando las instituciones de salud no tienen el abasto; éstos se mantienen con donativos.

También ofrecen asistencia médica, que se lleva a cabo gracias a convenios con especialistas de la salud que otorgan consultas gratuitas o a bajo costo para los integrantes de la asociación.

Asimismo, consejería, para ayudar a personas que llegan a las oficinas por problemas laborales; apoyo hospitalario y visitas domiciliarias, para pacientes que se encuentran hospitalizados o en casa, llevándoles apoyo emocional y espiritual, con el propósito de sobrellevar el momento y salir de él.

Además se dan pláticas de información sobre los avances de la ciencia respecto a la enfermedad, que se realiza para el público en general. Todos los servicios se dan de manera gratuita.- Ernesto Pinzón Franco

Sida | Campaña

La campaña tiene como objetivo recaudar ayuda para enfermos de sida.

Qué donar

Despensa: Frijol, arroz, azúcar, café, leche, jabón de baño, papel higiénico, champú, cereal, atún, sardinas y productos no perecederos; también se reciben ropa, pantalones, faldas, blusas, camisas, vestidos, ya sea para adultos o para niños; muebles o artículos varios, como sillas, mesas, estufas, refrigeradores, sillones, escritorios, archiveros, así como licuadoras, lámparas y cualquier electrodoméstico, y dinero en efectivo.

Cuenta

La cuenta a la que se puede donar es la 1486195, clabe 044910170014861952 de Scotia Bank.

Infectados

Actualmente la asociación atiende en todo el Estado a 54 familias, de las cuales 47 mujeres están infectadas.

Cuidados

El presidente de la asociación, Sandy Omar Molina Canul, dijo que las mujeres son infectadas por sus parejas, las cuales son infieles y se vuelven portadoras, por lo que recomienda hacerse la prueba cada determinado tiempo.



Volver arriba