Felices de dar a luz en un día especial

Seis bebés llegan al mundo en dos hospitales locales

1 / 2


Sonia Irma López García, de 24 años, y su bebé, que nació ayer
Geraldine Rossana Chim Iuit, de 15 años, con su niña, a quien dio a luz ayer en el Materno Infantil


Seis bebés, dos niñas y cuatro niños (entre ellos un par de gemelos) nacieron durante las primeras horas del Día de la Madre en hospitales de la secretaría de Salud de Yucatán en esta ciudad.

En el hospital O’Horán nacieron ayer cuatro bebés, según informó en un comunicado su director, Carlos Enrique Espadas Villajuana.

A las 1:54 horas Hiani Elizabeth Tamay Cauich dio a luz a un bebé de 2.510 kilogramos; posteriormente, a las 3:15 horas, Vanesa Llanes López, quien es oriunda de la comisaría de Dzununcán, tuvo a unos gemelos, y finalmente, a las 5:17 horas, Olivia Pech Dzul dio a luz a una niña que pesó 2.650 kilogramos.

En el hospital Materno Infantil nacieron otros dos bebés, informó su director, Lindbergh Mendoza Villalobos.

Rossana Geraldine Chim Iuit,de 15 años de edad, dio a luz a su primer bebé, una niña que pesó 3.100 kilogramos. El alumbramiento fue a a las 2:18 horas.

Luego, a las 7:15 horas, Sonia Irma López García, de Chicxulub Puerto y de 24 años de edad, tuvo un niño.

Rossana Geraldine Chim dijo sentirse muy contenta y bendecida por recibir a su primer hijo un 10 de mayo.

“Es algo muy bonito y muy especial lo que siento”, expresó lo joven madre con su bebé en brazos.

A las 12 horas Fátima Trinidad, de 18 años , dio a luz a un niño de 3.050 kilógramos por cesárea.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte Canto de Zapata, visitó ambos centros hospitalarios para conocer a los bebés nacidos en el Día de la Madre y felicitar a quienes se convirtieron en madres de familia.

Acompañada del director general de la institución, Limber Sosa Lara, la titular del Patronato del DIF platicó con las felices mamás y les entregó un regalo, que agradecieron las mujeres que dieron a luz ayer.

En el Materno Infantil Sarita Blancarte deseó parabienes a Rossana Chim Iuit, quien por primera vez se convirtió en madre.

También felicitó a Sonia López García, quien dio a luz a su segundo bebé, un varón de 4.200 kilogramos de peso.

En hospital O’Horán la presidenta del DIF Yucatán se sumó a la felicidad de Hiani Tamay Cauich, madre de una niña; a la de Vanesa Llanes López, quien tuvo gemelas; y a la de Olivia Pech Dzul, mamá de una bebé.

Todos los pequeños nacieron en perfecto estado y sus madres recibieron atención oportuna por parte de médicos de la Secretaría de Salud.- Abraham Bote Tun




Volver arriba