Exigen que se acabe la 60

Dos protestas por los trabajos en el norte meridano

Con una diferencia de cinco horas, estudiantes y vecinos de la calle 60 Norte realizaron sendas protestas por las obras inconclusas en esa importante arteria meridana.

La primera manifestación, a partir de las 13 horas, la realizó medio centenar de alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

Encabezados por Jalil Sánchez Flota, presidente de la Sociedad de Alumnos del ITM, los alumnos comenzaron su protesta con una caminata que se inició a las puertas de la institución educativa y terminó en el cruce de la calle 15 del fraccionamiento Del Norte.

Por la tarde, a las 6, unos 30 vecinos de la colonia Plan de Ayala Norte protestaron por la falta de un paso peatonal y fallas en la pavimentación de la calle 60 Norte. Con pancartas, se quejaron de que no han concluido los trabajos en esa arteria y les resulta peligroso cruzar para llevar a sus hijos a las escuelas de Chuburná, en el otro extremo de la colonia donde habitan.

La protesta se realizó en la esquina de la calle 60 con 19, donde los vecinos exigen un paso peatonal. En el lugar se presentó David Loría Magdub, subdirector de Vías Terrestres del Municipio, quien dijo a los vecinos que los trabajos de la segunda etapa que corresponden a banquetas guarniciones, andadores, camellón central, rampas para discapacitados, así como semáforos peatonales, concluirán la próxima semana.- David Chan Caamal / Alejandro Moreno Peña



Volver arriba