Estancia en el cuartel

Estancia en el cuartel

Jóvenes estarán tres meses en el internado militar

1 / 2


El general Federico Antonio Reynaldos del Pozo, jefe del Estado Mayor de la X Región Militar, y los conscriptos que se encuadraron ayer
Conscriptos que participaron en la ceremonia de Juramento a la Bandera. Durante los próximos tres meses permanecerán acuartelados


Además de que es una muy buena experiencia encuadrarse a las filas castrenses para realizar el Servicio Militar, los egresados están ante una oportunidad laboral.

Como policías, guardias privados e incluso “causar alta” en el Ejército son las opciones para los jóvenes que realizan el Servicio Militar en los cuarteles.

Esta opción la tomaron cerca de un centenar de jóvenes en las instalaciones de la X Región Militar.

Ayer rindió juramento a la Bandera el “2o. Escalón” de conscriptos que optaron por la modalidad de permanecer en los cuarteles en los siguientes tres meses.

Los conscriptos “normales” acuden los sábados, durante todo el año, a recibir instrucción militar.

Quienes optan por “encuadrarse” permanecen en los cuarteles durante la semana y se retiran los sábados y domingos.

En rápida ceremonia, en las instalaciones de la 42 Sur, los jóvenes conscriptos rindieron juramente al Lábaro Patrio. Son parte de la 10a. Compañía del SMN.

La ceremonia fue presidida por el general Federico Antonio Reynaldos del Pozo, jefe del Estado Mayor de la X Región Militar.

Lo acompañaron los coroneles ingenieros Sergio Gallardo Bonilla y Sergio Alvarado Mares, comandante de cuartel y jefe de Materiales de Guerra de la X Región Militar.

Al término de la instrucción, de tres meses, los jóvenes reciben de inmediato su cartilla liberada y, al mismo tiempo, ya tienen conocimientos mínimos en marcialidad, manejo de armas y otras disciplinas que les permiten encontrar un trabajo.- Rudesindo Ferráez G.

En síntesis

El Servicio Militar. Quienes resultan designados en un sorteo tiene la obligación de asistir a instrucción militar.

Cada sábado.

Una de las opciones para cumplir el SMN es acudir cada sábado a recibir adiestramiento en las instalaciones militares durante un año.

“Encuadrados”.

Otra opción es enrolarse a la milicia durante tres meses, con salidas cada fin de semana. Se está ante una opción laboral.

Oportunidad laboral

Los egresados que realizan el Servicio Militar en los cuarteles están ante una oportunidad laboral, como policías, guardias privados e incluso “causar alta” en el Ejército.

Inscritos a esta opción

Esta opción la tomaron ayer cerca de un centenar de jóvenes en las instalaciones de la X Región Militar. Ayer rindió juramento a la Bandera el “2o. Escalón” de conscriptos que optaron por la modalidad de permanecer en los cuarteles durante los siguientes tres meses.




Volver arriba