“Estabamos rezando…”

Cuenta un pasajero cómo falleció el chofer del camión

José Chi Pech, vecino de la colonia Plan de Ayala Sur quien viajaba en el autobús en el que murió el chofer al sufrir un infarto mientras manejaba el camión, relató lo que vivió en esos momentos.

Dijo que estaba en la segunda banca y había abordado tres cuadras atrás. De pronto vio al chofer sudando en exceso. “Luego”, dijo, “se tocó el pecho y tenía muchos problemas para respirar. Entonces el camión se quedó sin control, por lo cual yo y otra pasajera controlamos el vehículo. Viajábamos 12 personas. Agarré el volante, mientras la señora se arrodilló y accionó los frenos, nos estábamos yendo contra un poste; antes ya habíamos chocado con el camellón”.

Tras detener el camión, sentaron al camionero en la primera banca. “Comencé a buscar alguna pastilla y le frotamos el pecho. En ese momento ya casi no podía respirar y comenzó a sudar frío. En ese momento llegó un doctor. Nos dijo que lo ayudáramos a recostarlo y entre tres lo pusimos en el piso; le comenzaron a dar masajes en el corazón. La ambulancia tardó mucho”, aseguró.

“Estábamos rezando para que reaccionara, pero fue imposible, el doctor nos dijo que no se pudo hacer nada; varios comenzaron a llorar. Yo no sé de primeros auxilios, hice lo que pude, lo que había visto en la tele”.José Chi Pech, rindió su declaración a los agentes de la SSP y a los agentes del Ministerio Público.”Se siente impotencia al no poder salvar a un prójimo, es lo más angustiante que me ha tocado vivir”.Al lugar llegaron familiares del chofer, quienes lloraban por su pariente fallecido.- D.Ch.C.




Volver arriba