“Es día de luchar, no para celebrar”

Exigen cientos de disidentes respeto a sus derechos

Cientos de trabajadores de distintos sindicatos independientes marcharon ayer del parque de Santiago al Palacio de Gobierno para exigir sus derechos laborales.

Un marchista portó una máscara del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y sujetaba un títere con la máscara del actual presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con los organizadores, asistieron unas 2,500 personas, quienes gritaban “Lucha, lucha, no dejes de luchar por un gobierno obrero, campesino y popular”. “Esta lucha llegará hasta la huelga”. “De Norte a Sur, de Este a Oeste, esta lucha la ganaremos cueste lo que cueste”. “El pueblo está cansado de tanta pinche transa nacional”, entre otras consignas.

Al llegar a las puertas del Palacio de Gobierno se realizó un mitin, en el que los oradores exigieron a los gobiernos federal y estatal mejores condiciones de empleo y educación y expresaron su rechazo a las reformas.

Los trabajadores indicaron que éste no es un día para celebrar, sino un día para exigir a los gobiernos mejores condiciones para los trabajadores y conmemorar a todos aquellos que han hecho una lucha por los obreros.

Mario Humberto Tun Sandoval, representante del Comité Único de Lucha Magisterial de Yucatán, señaló que las reformas deben ser para la prosperidad y las necesidades de lo trabajadores y no para favorecer su explotación.Por su parte, Pablo Duarte Sánchez, de la Unión de Trabajadores, indicó que la lucha seguirá y que si no se abren puertas, ellos las abrirán.”No podemos quedarnos callados, viendo cómo entregan nuestro petróleo y más riquezas esa bola de ladrones de los diputados, senadores y el presidente Enrique Peña Nieto”, expresó.En su turno al micrófono, Marbella Casanova Calam, representante del Sindicato de Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, dijo que la verdadera marcha es la que se hace aquí frente al Palacio de Gobierno y no la que se realizó en el Paseo de Montejo.”Esos son unos arrastrados y agachados que van de la mano con el gobierno, la verdadera es la que hacemos aquí todos juntos”, dijo.- Abraham Bote Tun




Volver arriba